QUEREMOS QUE VUELVAS A CASA 🚌🏡

A partir del martes 5 de mayo, se habilitan los permisos de circulación excepcional para las personas varadas dentro del país. Cómo sacar el permiso.

La cantidad de permisos otorgados dependerá de cada provincia a fin de garantizar ciertas condiciones de seguridad sanitaria.

Se trata de un permiso de circulación excepcional dispuesto días atrás por el gobierno nacional. La medida fue en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 3/2020 que lleva la firma de los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo de Pedro.

Se explicó que cada provincia «abrirá y administrará un registro» de los ciudadanos residentes en cada distrito que actualmente están cumpliendo el aislamiento en otro lugar y quieran retornar a sus hogares.

Estas personas «deberán inscribirse» en el registro que les corresponda según el distrito al que deseen regresar y completar una planilla con los datos personales, como nombre, apellido, DNI, patente del auto en el que circularán, punto de origen y de destino.

Requisitos:

– Enviar un correo con sus datos a secretariaprivada@catamarca.gov.ar para realizar la solicitud.

– Estar habilitados por el Certificado Único Habilitante para Circulación del Gobierno nacional.

– Presentar la constancia que acredite una situación de fuerza mayor por la que se encuentra fuera de la provincia, y que esté dentro de las excepciones.

– Justificar que reside en Catamarca y no en la provincia en que se encuentra.

 

También te puede interesar:

¿Varado en Catamarca? Ingresá a la nota para más info.

Turismo Catamarca

Sitio oficial de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca. Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para descubrir todo lo que nuestra hermosa provincia tiene para ofrecer. Tel.: 0810-777-4321 - WhatsApp: 3834-225848.

34 Comments
  • Buenas noches
    Mi madre está en Catamarca...en el departamento de retiro de colana
    Hace 2 meses...ella está con mi tío quien tiene auto para volver a Rosario

    Son personas grandes.. necesitan volver a sus hogares en Rosario
    ..llene el formulario..
    Porfavor cómo deben hacer para poder sacar un permiso y volver....ya que no lo han ayudado en nada .
    Gracias espero su respuesta

    • Estimada Sandra, Gracias por su comentario. Como puede leer en esta nota, debe hacer click aquí para poder completar el formulario a fin que se evalue la factibilidad de tramitar el permiso de regreso por parte de las empresas.

      Saludos cordiales.

  • Hola buenas tardes mi madre esta varada en Catamarca quiere regresar a su domicilio de la plata ya q tiene mi hermano menor por favor que se puede hacer

  • No se puede acceder al formulario. Mi mama quiere volver a Catamarca.

  • Sebastián López |

    Hola soy Tucumano necesito volver a catamarca ya que trabajo ahí y la cuarentena me agarró aca en Tucumán en 4 oportunidades intente volver y de la villa no me dejaron pasar que permiso debo realizar. Necesito volver ya que la empresa en la que trabajaba hace 4 años retomaron la actividad el 6 de marzo. Agradecería que me ayuden se lo voy agradecer

  • Alfredo Alejandro |

    Quiero inscribir a mi madre así vuelva a su casa ella está en Tucumán hace 47días y necesita volver

  • Hola necesito regresar a Catamarca. La página para solicitar el permiso de regreso a casa no están contestando!

  • Hola he enviado un mail y he escrito por Whatsapp detallando mí situación. no he recibido respuesta. La página para llenar el formulario está caída.

  • BUENAS TARDES, TENGO EL AGRADO DE DIRIGIRME A UDS. POR EL SIGUIENTE MOTIVO.
    MI MADRE, MARÍA ESTER DÍAZ, SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD CAPITAL SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA. LA MISMA NECESITA REGRESAR A SU LOCALIDAD POMÁN.
    ELLA SE ENCUENTRA EN CAPITAL HACE TRES TRES MESES.
    TIENE EL MEDIO PARA VOLVER, PERO NECESITA DE LA AUTORIZACIÓN POR FAVOR.

  • Desde temprano estoy intentando inscribirme y la pagina no lo permite, por favor necesito su ayuda. quiero volver a mi casa.

  • Hola tengo una tía que debe viajar a comodoro Rivadavia por atención familiar de una hija. Como debo hacer para sacar un permiso

    • Buenos días, gracias por tu mensaje.

      Actualmente se esta repatriando a residentes. Hasta tanto se habilite nuevamente el transporte de larga distancia, te sugerimos consultar realizar el trámite en el Registro Nacional si haces el traslado en vehículo particular. O en el link de la provincia destino.

      Saludos cordiales.

  • Necesito ir a buscar a mi mama q esta varada en andalgala . yo soy d buenos aires

    • Buenos días, gracias por tu mensaje.

      Actualmente se esta repatriando a residentes. Hasta tanto se habilite nuevamente el transporte de larga distancia, te sugerimos consultar realizar el trámite en el Registro Nacional si haces el traslado en vehículo particular. O en el link de la provincia destino.

      Saludos cordiales.

  • Denis olivera |

    Buenos días quisiera saber cómo gestionar el regreso a mi domicilio. Envié un correo electrónico pero no obtuve respuesta alguna.

  • Daniela García |

    Buenas tardes, estoy en Córdoba Capital con mi hermano y necesitamos regresar a nuestro domicilio en Catamarca, por razones de fuerza mayor. Él cuenta con vehículo propio.
    Estoy tratando de ingresar al link que figura arriba desde las 00 hs. Y me figura como error, necesito una solución por favor.

  • Se puede volver en auto particular? Es obligatorio tener el certificado de salud libre de codiv 19? O es suficiente cumplir el aislamiento de 28 días?

  • Buenos días he mandado el mail a la dirección de correo que dicen pero aún no he tenido respuesta alguna. Ya tengo el certificado hecho solo necesitaría l autorización x medio del correo que mandaron

  • Buen día
    Cómo puede hacer una persona que tiene domicilio en BS. As. Y que es responsable y pareja de una persona ( tamb con domicilio en BS.As.) pero que quedó varada en CATAMARCA, para ir a asistirla allí, porque se encuentran enferma y con posibilidad de operación?

  • Estoy en la ciudad de Catamarca y necesito volver al interior (Tapso)

    • Buenos días jeni, gracias por comunicarse con nosotros, le paso el teléfono de la terminal de ómnibus Catamarca (0383) 4437578 para que pueda contactarse con ellos, ya que los horarios fueron modificados por el Covid 19 y la mayoría de los transportes están trabajando con horario reducido, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.