Ubicada frente a la plaza principal. La fecha exacta de su creación se supone el 22 de mayo de 1854, porque es la grabada en una de sus campanas (Inscripción textual: “M.S.Ln. 22 ma. de 1854”). El hallazgo quedó registrado en un acta testimonial con fecha 22 de mayo de 2001.
El 13 de mayo son sus fiestas patronales. La imagen del retablo del presbiterio no es la de Nuestra Señora de Lujan, es una adaptación que se le hizo a una imagen de la Virgen María, ya que no se conseguía una imagen de esa advocación mariana. Recién en 2004, tras una visita que realizaron sacerdotes de la Basílica de Lujan, en Buenos Aires, se le donó a la parroquia una réplica de la que se encuentra en el santuario bonaerense.
No se puede identificar el estilo exacto del edificio. Posee una única torre campanario sobrealzada del lado izquierdo, a la derecha da la sensación de que falta otra ya que no mantiene la simetría. Su interior es sencillo, de una sola planta. El techo recubierto de machimbre, asemeja una construcción normanda.
El único retablo es neoclásico, realizado en mampostería. El ático está coronado con la Cruz de la Trinidad, llamada así por los remates de tres círculos interseccionados. Debajo la simbología del Espíritu Santo. En la parte inferior, enmarcada por columnas, se encuentra la imagen que representa a NS de Lujan, mencionada anteriormente. A su izquierda el Sagrado Corazón de Jesús y a la derecha San Jose y el Niño. Impresiona, delante del sagrario una imagen pequeña de Jesús Crucificado.
Sobre la pared derecha del recinto, cercana al pórtico de acceso se encuentra el Altar de la Crucifixión. Tres imágenes componen el cuadro, es posible que sean del siglo XVIII por las características de su factura. Una de ellas representa a Nuestra Señora de los Dolores. En las paredes, sobre peanas, se ve a Santa Teresita y a Nuestra Señora del Valle.
Producción: Los Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.