Es la iglesia más antigua de la localidad de Londres Oeste. Se ubica frente a la plaza Hipólito Irigoyen o de arriba como le dicen los londrinos.
Al fundarse la primera Londres, se crea un curato. En 1612 se funda un convento franciscano. Dieciocho años después los jesuitas ya estaban asentados totalmente en la ciudad.

Historiadores dan con certeza el año 1657 como primer asentamiento del templo. También dicen que era de adobe y paja. Luego por el deterioro de sus materiales se demolió y se construyó el templo actual en 1825, al que se lo puso bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. El frontis, neoclásico, presenta dos torres campanario, aunque solo la de la izquierda tiene campanas. Desde el exterior da la sensación de poseer grandes dimensiones. Sin embargo, es de una sola planta estrecha. Las torres ocultan sendas galerías abiertas, donde el techo descansa sobre columnas con arcos de medio punto.

En su interior el techo conserva las maderas originales. La pared del presbiterio posee tres hornacinas vidriadas. Con cuatro falsas columnas romanas. En la parte superior un cristo crucificado.

La imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción es de vestir. Presenta un manto celeste, el pelo es largo y enrulado. Tiene una particularidad, sus muñecas están atadas con una cinta blanca, tal vez para sostenerlas en posición de rezo.
Sobre las paredes laterales dentro de hornacinas hay diferentes imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.