Saliendo del casco céntrico de Coneta y tomando el camino al balneario, luego de recorrer 2,5 kilómetros a mano derecha nos encontramos con este centro de meditación budista. Declarado de interés por la municipalidad de Huillapima en junio de 2014.
Dharma Prema es una asociación civil sin fines de lucro, constituida el 20 de setiembre de 2010. Tiene por objeto, según dice su manifiesto: “La organización, promoción, realización y difusión, por cualquier medio de eventos grupales destinados al desarrollo humano, sustentado en valores y principios espirituales, para el crecimiento personal y social”.
Es un lugar retirado y silencioso sobre la quebrada de San Lorenzo. El objetivo es que quien desee ir allí, pueda realizar sus prácticas espirituales en total soledad.
El lugar cuenta en la actualidad con 48 ermitas, el objetivo es tener 108. Este número no es caprichoso es el mismo que las cuentas del rosario hindú. En la pagoda principal encontramos las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, Krishna y Ganesha.
El hinduismo es monoteísta, a pesar de que comúnmente se hable de dioses. La explicación está en que su único Dios, llamado Brahman, es absoluto (es decir sin forma), no pude ser representado de una manera concreta y por ello se recurre a un sinnúmero de deidades que simbolizan los infinitos aspectos y cualidades de la Divinidad (en el cristianismo, por ejemplo y de manera similar, se encuentran los ángeles, los arcángeles y los santos que cumplen el rol de asistentes de Dios). Krisna es uno de los numerosos avatares (‘encarnaciones’) del dios Brahman. Tiene forma humana y vivió en la tierra. Ganesha por su parte tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Es ampliamente reverenciado como removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia.
Producción: Los Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.