El templo es de 1915. Una placa recuerda al matrimonio de Miguel Llados y Elisa Rosa Julio, que ayudaron en su construcción y luego se casaron allí tres años después.

Su fiesta se celebra el 30 de agosto, una fecha tradicional en toda América. El 14 de setiembre de 1816 el Congreso de Tucumán, a propuesta del diputado Fray Justo Santa María de Oro, declaró a Santa Rosa Patrona de la Independencia Argentina.

El templo actual es producto de las reformas realizadas en 1959. Donde se lo amplio, se construyó la torre campanario con una sola campana. La que fue comprada con dinero generado por una colecta realizada en el barrio. El piso de mosaico en forma de damero, el cielorraso de material y el techo de zinc.

018-santa rosa-srde lima baja(3)

El presbiterio y ábside son particulares. El retablo es sencillo ocho columnas sostienen una estructura donde, dentro de un nicho, se haya la imagen de bulto de la Patrona. Mide un metro y fue donada por la familia Felielli. Al mismo nivel existe un primer piso donde se observan las banderas de los países de América Latina ya que ella es su patrona.

Debajo hay un cuadro con Jesús Misericordioso. La imagen muestra la visión de Jesús que tuvo Santa María Faustina Kowalska el 22 de febrero de 1931. En él se ve a Jesucristo irradiando luz roja y blanca pálida desde su Sagrado Corazón.

En los laterales se observan, sobre peanas, las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen Purísima donadas por el obispado de Catamarca para la inauguración del templo. Más tarde la familia Escudero entrega la imagen de Nuestra Señora de la Merced. El tempo posee dos capillas dedicadas al Santísimo Sacramento y al Espíritu Santo
Producción: Los Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.