Está ubicada en diagonal a la plaza del pueblo. Se encuentra elevada de la calle. Se accede al atrio luego de subir 7 escalones. El terreno y el dinero para la construcción del templo lo donó la familia Medina. Los restos de Luis y Demesio descansan en su interior.
Es pintoresco por los colores como se lo pinta. Es de un estilo típico de las iglesias pueblerinas. Pequeña, sin torres. Dos campanas cuelgan arriba de la entrada a la sacristía. Es de una sola planta con techo a dos aguas.
Su interior posee un retablo de madera en el presbiterio. Es posterior al templo y fue restaurado por Jose Maria Visoto, un vecino del departamento. Es una estructura de un solo cuerpo adornado a los costados con hojas de acanto, como una forma de querer simbolizar la larga vida o la inmortalidad.
Este tipo de ornamento lo popularizaron los griegos en sus capiteles corintios y luego en los frisos. La imagen de NS de la Concepción, aseguran los lugareños es de 1640. Es una hermosa imagen que luce una corona repujada a mano. Delante de ella y sobre el sagrario la imagen de Jesús Crucificado, con la característica común en todos los templos del recorrido, cargado de sangre para mostrar el dolor de su calvario.
A ambos lados y sobre peanas enmarcadas en una estructura de madera se observa dos hermosas y modernas imágenes. La del Sagrado Corazón de Jesús y de San Jose con la vara florecida y el Niño en brazos. Mas pequeñas y sobre las paredes laterales vemos a la imagen de NS del Valle y Santa Teresita.
Producción: Los Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.