Inaugurada el 22 de julio de 1886, frente a la bella plazoleta Fray Mamerto Esquiu. Posee una imagen del Padre Pío de Pietrelcina, también en el interior del templo hay una reliquia del Santo. La construcción es de estilo ecléctico. Posee una torre campanario a la derecha. Al ábside del frontis triangular posee una imagen de la Virgen. Es de una sola planta, el techo está cubierto de machimbre a la usanza normanda. Posee en la pared izquierda un pulpito de madera pintado al tono con las paredes.

El altar es de material e imponente. Sobre la pared del ábside se ve una pintura con dos ángeles guardianes. Es de estilo neoclásico. El ático está coronado con la Cruz de la Trinidad y debajo el ojo que representa al espíritu santo. Posee una hornacina vidriada donde se encuentra de NS de la Inmaculada Concepción. Una imagen antigua con pelo natural. Sobre peanas a ambos lados observamos al Sagrado Corazón y a Santa Teresa de Jesús. A ella se los considera la cumbre de la mística experimental cristiana y una de las grandes maestras de la vida espiritual de la Iglesia. Por eso se la ve siempre junto al espíritu santo representado por una paloma.

También hay dos imágenes de San Isidro Labrador una procesional, antigua y la otra más actual está en una hornacina en la pared lateral
Producción: Los Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.