La identidad cultural del territorio catamarqueño se manifiesta a partir de las costumbres,la tradición, el folklore, los festivales populares, las fiestas patronales o religiosas, los mitos, leyendas y anécdotas que se manifiestan en todos los departamentos que integran la provincia de Catamarca. Estas representaciones, que son particularidades de una región, le dan una determinada identidad que trasciende de generación en generación en forma espontánea y subjetiva.
La cultura de un pueblo se construye con la repetición de las prácticas y manifestaciones que el sujeto reconoce como parte de su vida o que dio origen a su existencia.
Por ello la repetición y difusión de las costumbres y tradiciones a partir de las expresiones culturales, reconocen a un pueblo con identidad y memoria.

Las expresiones culturales de un pueblo lo identifican con su historia, sus costumbres y tradiciones. Son la representación en diversos formatos del sentir de su gente y de su tierra. Pinturas, esculturas, músicas, danzas, arquitecturas, artesanías, instrumentos y muchas otras formas así lo demuestran.

El Patrimonio Cultural no es sólo un documento para el conocimiento de las sociedades del pasado, sino también un recurso para el desarrollo de las sociedades del presente.

El Turismo es uno de los medios más importante para el intercambio Cultural, ofrece una experiencia personal del pasado y el presente.

“La Cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir.”

Turismo Catamarca

Sitio oficial de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca. Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para descubrir todo lo que nuestra hermosa provincia tiene para ofrecer. Tel.: 0810-777-4321 - WhatsApp: 3834-225848.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.