Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La competencia Rosa del Desierto llegará a Fiambalá

8 abril, 2014 - 12 abril, 2014

Entre el 9 y el 12 de abril, las localidades de Fiambalá y Antofagasta de la Sierra, recibirán a la competencia internacional femenina en vehículos 4x4, que se denomina “La Rosa del Desierto”, de la cual intervendrán mujeres de diferentes países.

En tal sentido, representantes de la empresa francesa “Desertours” que organiza la tradicional prueba “La Rosa del Desierto” se reunieron con el intendente Amado David Quintar con el fin de traer este evento internacional -el mayor en su tipo- a tierras fiambalenses, por ser esta zona un atractivo mundial y apto para este tipo de competencias.

Federico Norte, de la empresa Norte Trekking Expeditions, recordó que la competencia se viene desarrollando hace trece años en el desierto de Marruecos (África) y este año los organizadores decidieron traerlo a la Argentina con el nombre “Rosa de Los Andes”, eligiando a Salta y Catamarca
Según se detalló, el rally partirá desde Salta, pernoctando una noche en Cafayate, pasando por parte de Tucumán, con destino a Fiambalá, donde permanecerán tres noches, y luego seguirán hacia Antofagasta de la Sierra para finalizar en Salta.

El organizador dijo que decidieron parar tres noches en Fiambalá por la significancia y el atractivo que tiene a nivel mundial la zona, teniendo en cuenta el paso del Rally Dakar, en especial las Dunas de Tatón que tuvieron gran éxito en años anteriores, lo cual se transforma en un atrayente desafiante para venir a competir en ese lugar.

Se diferencia del Dakar porque no es una competencia de velocidad sino de orientación, se corre con vehículos standard tripulados exclusivamente por mujeres. Tienen medidas de seguridad estrictas, una hoja de ruta con la información mínima y suficiente para que no se pierdan en el terreno y llegar a destino guiándose de una brújula que será el único elemento que los orientará para llegar a destino", comentó.

Se espera el arribo de más de un centenar de vehículos que participarán, además de la organización y medios de prensa a nivel mundial, lo cual significará y generará un importante movimiento económico.

Detalles

Comienza:
8 abril, 2014
Finaliza:
12 abril, 2014