Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

1º Encuentro Nacional de Volovelismo de Montaña "Phawariy Andalgalá 2014"

30 noviembre, 2014/9:00 pm - 7 diciembre, 2014/9:00 pm

Auspiciado por la  Federación Argentina de Vuelo a Vela FAVAV, y la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC, del 7 al 8 de diciembre del año en curso se realizará el Encuentro Nacional de Vuelo a Vela en la ciudad de Andalgalá. Este consistirá en la realización de pruebas de larga distancia.

El encuentro, que promete atraer a turistas de todo el país, se realizará en los departamentos Andalgalá, Pomán, Belén y Capayán, de Catamarca, además de localidades vecinas de la provincia La Rioja.

Según los especialistas, las condiciones para el vuelo a vela son ideales en esta zona del interior provincial, que es tenida como uno de los mejores lugares del país para el desarrollo de esta actividad.

Phawariy (alzando el vuelo, en quechua), es un proyecto que nació en las rondas de mates del hangar del Club de Planeadores de Catamarca y trata de acercar a los jóvenes del interior a la actividad aeronáutica.

Se realizarán además vuelos de bautismo a un precio accesible, para que toda la comunidad pueda participar.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca a través de la Dirección Aeronáutica de la provincia, de la Secretaría de Turismo de Catamarca y de la Secretaria de Gobernación.

A raiz de la condición climática del oeste catamarqueño es ideal para la realización de este tipo de eventos, se estima la concurrencia de veinte planeadores y tres aviones de remolque, además de un planeador biplaza para vuelos de bautismo.

Por mayor información, comunicarse al 0383 4433195, Av. Bartolomé de Castro 192 en la ciudad de San Fernando del Valle.

Detalles

Comienza:
30 noviembre, 2014/9:00 pm
Finaliza:
7 diciembre, 2014/9:00 pm

Local

Andalgalá