La iglesia Santa Bárbara es de alto valor histórico y cultural. Por eso en 1998 se la declaró Monumento Histórico Provincial.
La planta original se compone de una nave rectangular única, con una pequeña sacristía comunicada por un arco de medio punto. Este lugar separa el presbiterio por un desnivel con escalón de madera. Todas las aberturas tienen el abocinamiento típico de la arquitectura colonial. Dinteles de madera dura y rejas con barrotes de madera de sección cuadrada que se ensamblan en los marcos de la diagonal.
Por otra parte, el retablo es de estilo neoclásico. Posee tres hornacinas flanqueadas por columnatas con molduras.
El coro está en un entrepiso. Construido con tablones de algarrobo sostenido por vigas de quebracho. Posee una barandilla también de madera. Se accede desde el exterior por una escalera de piedra y baldosines.
Producción: Los Cabrera
Pomacillo Oeste: Capilla Santa Bárbara

14. Jun
2019