El día 03 de mayo de 1975, se reunieron las comunidades de barrio Huaco y Bajo, contando además con la presencia del Intendente Municipal Eleazar Castro, el párroco Fermín Carrizo y el Padre misionero José Gómez. Lo hicieron en la escuela N.º 221 para manifestar la necesidad de construir una Capilla que cubriera las necesidades espirituales de esos barrios. Aceptada la moción se procedió a la formación de una comisión llamada Pro-capilla San Cayetano. La misma se encargó de organizar fiestas y rifas con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para construirla.

Es un templo que brinda alegría a sus visitantes por la colorida decoración que posee. La planta es rectangular y remata en ángulo. Da toda la sensación de ser un barco invertido (no hemos encontrado documentación que lo acredite). El altar es sencillo a la izquierda se ve al Santísimo Sacramento y a la derecha la imagen del Patrono.

La fiesta de San Cayetano se realiza desde el 29 de Julio al 7 de agosto. Durante esos días de Novenario la imagen del Santo visita los hogares de ambos barrios. Los vecinos acompañan el alumbramiento con cantos, oraciones, misachicos. El 7 de agosto se procede a la Procesión que toca los cuatro puntos cardinales y finaliza en su Capilla con una Solemne Misa. Los padres y niños de Catequesis junto a la Comisión realizan unos pequeños panes, los que son bendecidos y luego entregados a la feligresía, recordando que el Santo es Abogado de Pan y del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.