Está ubicada sobre la ruta 40, esta capilla se inauguró en 1940. Su construcción es de adobe en ella se venera a Nuestra Señora del Valle con vestimenta y corona de plata. En 2018 una ordenanza del Consejo Deliberante la declaró Patrimonio Histórico de la Ciudad de Belén

A lo largo de los años se realizaron diversas refacciones como el arreglo de frente y la espadaña que posee dos campanas. También, revoque de los pilares y el arco de acceso en el frente de la capilla. El piso del atrio y la pintura tanto interior como exterior. Sus festividades se realizan desde el 29 de noviembre al 7 de diciembre.

La planta es rectangular. El altar presenta una imagen de Nuestra Señora del Valle dentro de una urna vidriada. Está coronada y su manto está bordado con hilos dorados. Por detrás de ella se encuentra un retablo de estilo neogótico al que sea accede por unas escalinatas laterales. En el nicho central hay una pequeña imagen de Nuestra Señora de Belén y a su lado una más pequeña aún de Nuestra Señora del Rosario. A la derecha protegido por un vidrio vemos a San Roque. Del otro lado Santo Domingo de Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.