El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Catamarca, a través de la Dirección de Artesanías y Fábrica de Alfombras, puso en línea la FERIA VIRTUAL desde donde artesanos, diseñadores y manualistas pueden exponer y vender sus productos.

Esta feria online propone desarrollar instrumentos para la reactivación económica y nuevos formatos de promoción y circulación del trabajo artesanal.

La misma se presenta como una nueva propuesta de comercialización de productos y creadores, y está desarrollada de tal forma que el público pueda tener contacto directo con los artesanos, diseñadores y emprendedores, pudiendo a través de este vínculo comprar los productos de forma directa, sin intermediarios.

Los nuevos paradigmas de consumo, acelerados por este tiempo de pandemia, hacen que hoy en día cualquier producto y servicio pueda ser adquirido en forma virtual. Catamarca no está fuera de ese proceso de cambio, es así como nace esta propuesta de generar un catálogo que vincule en forma directa al artesano con el público consumidor.

El formato de presentación del catálogo está dividido en tres grandes ramas: Artesanías, Diseño y Manualidades, donde cada productor cuenta con una ficha en la que se puede individualizar al artesano o emprendimiento con una descripción exacta de su actividad y los productos que realiza, además se encontrará los datos de contacto y el sistema de pago.

El catálogo se puede ver y descargar desde este enlace  CATALOGO DE ARTESANOS

Para más Información: 

Dirección Provincial de Artesanías
Av. Virgen del Valle 945 | CP: K4700FHJ
San Fernando del Valle de Catamarca
Teléfono: +54 383 4437598
Mail: Info@localhost
Web: www.artesanias.catamarca.gob.ar

Dirección Mercado Artesanal
Av. Virgen del Valle 945 | CP: K4700FHJ
San Fernando del Valle de Catamarca
Teléfono: + 54 383 4437598
Mail: mercadoartesanal@localhost

Comienza el Ciclo de Conferencias Virtuales sobre Turismo
Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística, con la coordinación de la Dirección Provincial de Calidad y Competitividad Turística y el auspicio de la Vicegobernación, comenzará el próximo jueves 28 de mayo el ciclo de conferencias virtuales sobre turismo, denominado “PENSANDO EL TURISMO DE CATAMARCA EN TIEMPOS DE CRISIS”, el cual se encuentra dentro del Programa Integral de Capacitación Virtual.

El jueves 11 de junio a las 10 hs, el empresario gastronómico catamarqueño, Roberto Brunello, quien en su momento se desempeñó como presidente de FEHGRA Argentina, disertará sobre “El escenario del sector y las nuevas formas seguras de reactivar el turismo interno”, conferencia esta que se realizará en forma conjunta con la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restoranes y Afines de Catamarca.

Por último, para cerrar este primer ciclo, el jueves 18 de junio a las 10 hs. será el turno del presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina y Presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, sobre “Los desafíos del sector turístico de la región en tiempos de pandemia”.

Este ciclo de conferencias se realiza con el objetivo de generar un espacio de debate y reflexión sobre la situación actual del turismo en Catamarca y la región, en el marco de la pandemia y tratando de aunar ideas en pos de la reactivación de la actividad turística. Es por ello, que se convocó a los mencionados conferencistas quienes tienen una reconocida trayectoria en la gestión para tratar estos temas.

➡️ Cupos limitados! Link de inscripción bit.ly/conferenciasturismo
Es importante inscribirse con anticipación debido a que los cupos serán limitados.
➡️ Por consultas 👉 calidadturisticacatamarca@gmail.com
➡️ Para mayor información visitar la web: 👉 www.fiscalizacion.gob.ar

Se suspende el pago de los créditos PROINTUR

Mediante resolución número 32/20 y en consecuencias de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Inversión y Desarrollo del Gobierno de la Provincia de Catamarca suspendió el pago de las Cuotas de Capital e Intereses a partir de mes de Abril de este año y hasta el mes de Diciembre inclusive del programa de financiamientos de Proyectos, PROINTUR.
Dicha medida se tomó en respuesta a las restricciones económicas que está teniendo el sector tras la suspensión de actividades turísticas otorgando nueve meses con plazo de gracia en el pago de las cuotas interrumpiendo el plan de recupero previsto en el convenio, quienes deberán retomar la devolución del préstamo a partir del mes subsiguiente al plazo de gracia dispuesto en la resolución.

Nos quedamos en casa, nos cuidamos y nos informamos. Visitá diariamente el Portal del Gobierno de Catamarca para mantenerte al tanto de todas las noticias y novedades.

Click aquí Portal del Gobierno de Catamarca

 

Una arquitectura a prueba del tiempo...

Bellos poblados, con casonas, estancias, capillas e iglesias, componen un circuito de 55 kilómetros entre Tinogasta y Fiambalá a lo largo de la Ruta Nacional Nº 60.
Dóciles y sabias manos supieron combinar la madera y el adobe –mezcla de paja, barro y estiércol – en construcciones bellas y duraderas.

Agradecemos la gentileza de CheToba Blog por la cobertura, el material y la difusión.

Click Aquí para iniciar el Tour.

Click Aquí  para más información sobre la Ruta del Adobe.

#SemanaSantaEnCasa

#MeQuedoEnCasa

¡Pronto nos volveremos a encontrar!

 

12345...