El Parque de los Niños se sitúa en el límite con la zona Norte, a 14 cuadras de la Plaza central y en frente del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (C.A.P.E), y  consiste en seis hectáreas totalmente destinadas a los niños y la familia.

Hay varias líneas de transporte público desde el microcentro hacia el Parque o puede realizarse una agradable caminata desde el casco histórico de alrededor de 45 minutos.

Parque de los Niños_Carolina Cabrera_05 Parque de los Niños_Carolina Cabrera_09 Parque de los Niños_Carolina Cabrera_13 Parque de los Niños_Carolina Cabrera_33 Pque de los niños_pista skate_Carolina Cabrera_01

Hoy Catamarca tiene el skatepark mas grande de nuestro pais y el mas moderno. Esta pista a diferencia del resto que se encuentran en Argentina, tiene múltiples líneas de tránsito cuando las otras solo son de ida y vuelta.
Esto hace que el skater encuentre muchísimas opciones para patinar en la misma superfície de metros cuadrados; además este skatepark cuenta con un área de bowl enorme y muy completo, un cordón periférico de street plaza y un circuito muy divertido de street convencional. Todas las áreas contemplan situaciones para los iniciantes y avanzados.

Los objetivos que se tuvieron en cuenta para el diseño del parque fueron:
*Promover y afianzar los derechos del niño.
*Integrar a los niños de diferentes capacidades en un espacio público, al aire libre, a través de juegos adecuados a cada una de sus necesidades, que se ubicarán junto a juegos tradicionales en un espacio verde.
*Generar un punto de encuentro donde padres, docentes, voluntarios, profesionales y público en general puedan promover interesantes y provechosos intercambios de experiencias y vivencias.
*Construir un espacio para utilizar en diferentes programas escolares y de rehabilitación.
*Ofrecer recursos de estimulación alternativos a quienes los necesiten y que solo puede acceder en institutos especializados.