La compañía de arte menor presentará el día sábado 27 de agosto a las 22 hs en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) el clásico de William Shakespeare, “OTELO”, bajo la dirección de Gabriela Borgna.

Desdémona es Alhuen Aybar, Yago es Pablo Daniel Navarro y Otelo, Samuel Oliva. Completan el elenco Gastón Mosca, Alejandro Andreux, Hugo Velárdez, Pablo Nieto, Carolina Maidana y Silvio Arias.

La producción, que incluye la tarea de reconocidos referentes del medio en vestuario, escenografía, fotografía, despliegue escénico, iluminación y demás, ha sido declarada de interés cultural provincial y municipal.

“Otelo” es un clásico de William Shakespeare que cobra actualidad por los 400 años que se cumplieron este 2016 de la muerte del dramaturgo inglés y por la temática sobre el femicidio que, aunque escrita siglos atrás, sigue atravesando a las sociedades actuales.

Así lo resaltó Gabriela Borgna, directora de la obra, en una entrevista otorgada a un medio local: “Otelo mata por celos a Desdémona. Parece que sigue siendo el corazón de los asesinatos de género de nuestra sociedad, el matar por celos, el matar porque la posesión sobre la otra persona no puede completarse. Y el otro femicida es Yago, quien mata a su mujer Emilia porque desnuda la verdad de su complot. Yago es una especie de asesino serial. Es la encarnación del mal absoluto”, resumió y agregó: “Lo que más impresiona de esta obra es que lo que Shakespeare escribe sobre las razones por las cuales asesinaban a las mujeres hace 400 años, hoy nos sigue atravesando”, sentenció.

Entradas en venta en el teatro. La entrada general tiene un valor de 100 pesos pero hay promociones 2 x 1 a 170 pesos, además de un precio especial de 60 pesos para estudiantes y jubilados que presenten carnet. Y, como la idea es atraer al público joven, impulsan una promoción sub 20, para adolescentes y jóvenes menores de 20 años (con o sin carnet estudiantil), que podrán acceder a la obra con una entrada de 40 pesos.

Foto: Ariel Pacheco