La Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, asume como propios los valores de arraigo, la responsabilidad política, el respeto muto, el compromiso con el país, la conciencia nacional, la participación y la solidaridad. Sobre estas premisas presentamos los principios de Responsabilidad Empresarial.
La relación entre la actividad turística y los recursos de los cuales vive, nos hace reflexionar como queremos proponer los modos de turismo, por lo que lo ubica, no solo en el vínculo con las empresas, sino también con el entorno en el que funciona (la comunidad), inserta en la sociedad, sino también los esfuerzos del sector público de concientizar el compromiso que conlleva la Responsabilidad Social. Tratando de crear simultáneamente valor económico y social, a través de un uso eficiente de los recursos naturales y del respeto por los derechos humanos busca minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos.
Por tal motivo la Secretaria de Turismo Invita a trabajar una oferta turística encaminada hacia el objetivo del RSE, a su esencia. Por lo que a continuación, les brindamos herramientas para empresarios, pero que de igual manera nos sirve al Estado para ir instruyéndonos con material y banco de experiencias a través del link, evacuando consultas y solicitudes de asesoramiento desde la Dirección de Provincial de Inversiones.

Manual con carátula

Guia en RSE

Formulario Catamarca

RSE NACION Catamarca