El Trofeo de las Rosas de los Andes 2015 visita Catamarca

Desde la jornada de ayer jueves, un total de 54 camionetas 4x4 visitan Fiambala para recorrer las blancas dunas “dakarianas”, mañana el evento se dirige hacia Antofagasta de la Sierra.

El “Trofeo de las Rosas” es auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y las Secretarias de Turismo de Catamarca y Salta.

Catamarca es visitada por estas horas cerca de 150 mujeres que integran el “Trofeo de las Rosas edición 2015”, evento de características internacionales que llegan por segundo año consecutivo visitando las dunas fiambalenses y los imponentes caminos de Antofagasta de la Sierra.

En el campamento ubicado en Fiambalá, se encuentra acompañando a la delegación extranjera una comitiva de la Secretaria de Turismo de Catamarca, con personal de la Dirección de Artesanias, del Mercado Artesanal, de la Fabrica de Alfombras y del Area Eventos quienes dispusieron una serie de actividades para atracción de las turistas europeas quienes disfrutan de la elaboración de una alfombra en vivo y directo con un telar ubicado dentro de las instalaciones del vivac, además las mismas pueden adquirir productos desarrollados por artesanos locales como son ponchos, ruanas, gorros, medias, guantes, etc.

Ademas es importante destacar que la empresa organizadora del evento, Deserturs, desarrollo un cronograma de recorrido que fue aprobado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que los vehículos intervinientes recorran con seguridad el territorio catamarqueño.

La actividad de los organismos estatales continuara el día de mañana sábado cuando la actividad se dirija hasta Antofagasta de la Sierra pasando los la localidad de Las Papas, Volcan Blanco, Laguna Escondida y Laguna Puruya,