Segundo fin de semana largo con 40 {%} de ocupación hotelera

El segundo fin de semana largo del año dejo un saldo del 41 {%} de ocupación hotelera en toda la provincia, según informo la Secretaria de Turismo a través de la dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad. Este porcentaje supera en un 3 {%} aproximadamente, los números registrados el año pasado para la misma fecha.

La mejora en el tránsito de turistas se vio reflejada especialmente en diez departamentos: Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín, Pomán, Santa María, Valle Viejo y Tinogasta, que superaron la ocupación hotelera del 2014.

De acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por la Secretaría de Turismo cabe destacar que en Tinogasta el movimiento de este último fin de semana largo tuvo una buena performance a nivel de ocupación hotelera con un porcentaje del 65,5{%}, a pesar de las malas condiciones climáticas que vienen afectando al interior catamarqueño, con intensas lluvias.

Los otros números con buenas perspectivas son para los departamentos Valle Viejo con 61{%}; Paclín y Belén, ambos con 53{%} de ocupación hotelera.

Con respecto a la afluencia de público por las tres vías de acceso terrestre a la provincia, según datos suministrados por la policía de la provincia, circularon 3.987 vehículos; 417 más que el primer fin de semana largo y 1.4481 personas, totalizando 98 más, en relación al anterior.

TINOGASTA FUE EL DESTINO MÁS ELEGIDO POR LA GENTE

Termas-de-Fiambala-1024x578

Por otro lado, desde la Secretaria de Turismo, se adelanto que ya se encuentran trabajando en el calendario de acciones y eventos del mes de abril con dos fechas importantes como los fines de semana de pascuas y la Fiesta de la Virgen del Valle, que este año será el 19 de abril, para convocar y capitalizar visitantes, descontando que será muy buena la afluencia de turistas.

Por último la Secretaria de Turismo invita este jueves 26 de marzo a las 11.30 hs. a la presentación de las Fiestas Marianas que se realizará en la Casa de Catamarca, Av. Córdoba 2080, en Buenos Aires.