De esta manera “la morenita del valle” comparte el espacio con las imágenes de otras seis vírgenes que también vienen de sus lugares de origen, como la Virgen del Milagro de la provincia de Salta o la Virgen de Luján, quienes acompañarán ahora a la Patrona del Turismo.

Esta advocación de la Virgen María con lleva una historia entrañable, ya que dada su piel morena fue adorada por los pueblos originarios de Choya por el año 1620. Desde el 20 de marzo de 1974 es la actual Patrona Nacional de Turismo, declarada así por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Recordemos además que esta imagen fue entregada al subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quien decidió trasladarla a La Costa gracias a las gestiones de las autoridades de Turismo local, Rodrigo Torre y Gustavo Sosa quienes agradecieron a la Secretaría de Turismo de Catamarca, por la red social Twitter por haber sido el puente para que esta imagen llegue a su destino final para ser entronizada en Parque Temático Religioso en el Laberinto en Las Toninas.

Virgen del Valle Costa 1