La Secretaria de Estado de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización, Calidad y Competitividad, conjuntamente con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de El Alto, informa e invita a participar a toda la comunidad a participar del Taller de Capacitación denominado “PLANIFICACIÓN TURÍSTICA”, que se llevara a cabo los días 30 y 31 de Octubre del año 2013, en los horarios de 09:00 hs. a 13:00 hs. y de 16:00 hs a 19:00 hs, en las instalaciones del Salón Cultural de la Municipalidad de Guayamba, Departamento El Alto, Provincia de Catamarca.

Es importante reflejar que el Programa de Capacitación y Formación Turística, tiene por objetivo una acción de fortalecimiento y que forma parte del Programa de Mejora Continua de la Competitividad del Sector Turístico, asistiendo técnicamente a través de capacitaciones y formación a todo el sector público y privado. Además esta Secretaria tiene por finalidad propiciar a Catamarca en una provincia turísticamente competitiva a nivel nacional e internacional, por ello promovemos el desarrollo de herramientas y estrategias, que nos permitirán diferenciar nuestros destinos y servicios fundamentalmente por su nivel de CALIDAD.

Cabe destacar que el objetivo de esta temática es que los participantes reconozcan la importancia del turismo como factor clave para la generación de empleo, cohesión social y prosperidad sostenible a través del crecimiento, desarrollo competitivo y consolidación del destino turístico, ésta disertación estará a cargo del Lic. Rodolfo Montaniez, del Ministerio de Turismo de la Nación.