Antofagasta de la Sierra renueva su encanto con la XXIV edición de la Fiesta de la Puna que este año vuelve con actividades planificadas por la Secretaría de Turismo de la provincia para mostrar lo mejor del paisaje, la gente y las tradiciones ancestrales que hacen de Antofagasta un destino único y maravilloso, elegido por turistas de todo el mundo.

Con una fuerte presencia institucional la secretaria Natalia Ponferrada comentó que este año “se organizaron actividades en horarios que no se superpongan, teniendo en cuenta las largas distancias que debe recorrer la gente entre un punto y otro, para que todos puedan disfrutar la Feria”. Durante el día y hasta las 17.30 hs. las actividades serán en el predio ganadero de Antofagasta. Mientras que a partir de las 18 hs., la plaza de la localidad será el punto de concentración para vivir la fiesta.

La tarde-noche de Antofagasta tendrá en el marco de la colorida Feria Artesanal, que se realiza hasta el 21 de febrero, con exposición y venta de productos artesanales, un show gastronómico a cargo de Olga Valderrama (de Santa María) con productos regionales que combinan aromas y sabores de altura. Además, se podrá ver un desfile de prendas artesanales típicas que lucirán las jóvenes de la localidad, confeccionadas especialmente por la Cooperativa Textil de Antofagasta de la Sierra. Los niños podrán disfrutar actividades para ellos con show infantiles y artísticos. La Secretaria de Turismo dispuso también, entrega de material de difusión de la provincia y productos de mercadotecnia promocional.

Además, mediante un convenio que realizó la Secretaria de Turismo con la Asociación de Guías de Antofagasta, se entregará material, como madera, pintura, etc., para la construcción de 25 carteles de señalización para los sitios, a fin de revalorizar el patrimonio del lugar. Los carteles serán íntegramente realizados con mano de obra de los guías.

Cabe destacar que desde el ente provincial de turismo, coordinado por Natalia Ponferrada,  se apoyo la realización de más de 30 festivales en toda la provincia. Desde actividades de promoción, traslado, refrigerios, escenario, sonido, luces, promotoras, placebos, entre otros recursos materiales para la ejecución de las actividades, hasta la realización de “Carnavales Federales de la Alegría”, que acerco la colaboración a ocho (8) municipios, elegidos por la Secretaria por su trayectoria, por su vinculo por la tradición que representan y por la convocatoria.