La Dirección de Artesanías de la Provincia dependiente de la Secretaria de Turismo, dijo presente en los festejos de los 25 años de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna.

Como todos los años la Dirección de Artesanías trabajo de forma conjunta al municipio en la logística y coordinación de la feria artesanal, sumando a la exposición el stand institucional con Fábrica de Alfombras, que cautivó las miradas de los visitantes.

Con motivo de la realización de la 25ta Feria Ganadera y Artesanal de la Puna 2016 se realizó en el salón del Centro Cultural de Antofagasta de la Sierra la muestra artesanal, la que contó con más de 30 artesanos de diferentes puntos de la provincia. La misma, funciono durante todo el fin de semana, sorprendiendo tanto a turistas como a locales por el gran nivel y excelencia en las artesanías. También se llevó a cabo el concurso de hilado y platos regionales, con los que el público pudo deleitarse de las destrezas y sabores típicos.

El día sábado por la noche concluyo la exposición artesanal, con la entrega de distinciones y premios en efectivo para los artesanos que participaron de los concursos y de la exposición. A los premios en efectivo aportados por la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra, se sumó un cupo para participar de la Feria Internacional de Artesanías que se desarrollara en Córdoba en el mes de marzo y otro cupo para participar en la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas a realizarse en Semana Santa.

Es menester destacar el trabajo que realizan nuestros artesanos para mantener viva la tradición cultural de nuestra provincia, rescatando del olvido técnicas y valores casi perdidos.

Premiación

- Mención Especial Creatividad y Diseño

1- Sr Dario Rene Deprattis

- Premio Rubro Piedra

1- Sr Jorge Molina

- Premio Rubro Cerámica

1- Sra Ana Vazquez

- Premio Rubro Madera

1- Cooperativa Mesa Local de Laguna Blanca

- Premio Rubro Cuero

1- Sr Antolin Reales

- Premio Estimulo al Artesano Joven

Yazmin Barrionuevo

- Premio Reconocimiento a la Trayectoria

Sra Isabel Salva

- Mejor Hilado a mano

1- Primer Premio: considerando rapidez y calidad en el hilado, Sra Patrocinia Vazquez.-

- Mejor Madeja

1- Primer Premio: considerando calidad y estética, Sra Dora Fabian.-

- Platos Regionales

1- Primer Premio: considerando presentación del plato y empleo de ingredientes autóctonos, Sra Ana Vázquez.-

- Mejor Stand

1- Primer Premio: Taller Artesanal Municipal de Antofagasta de la Sierra.-

- Mejor Prenda

1- Primer Premio: Chal ojo de perdiz, considerando técnica y calidad de la pieza, Cooperativa Mesa Local de Laguna Blanca.-