El Ministro de Turismo Enrique Meyer estuvo presente en la Inauguración de la “45º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”

En la tarde noche del jueves, 9 de Julio, en las instalaciones del pabellón principal del Predio Ferial, se llevó a cabo el acto de inauguración de la 45ta. Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015.

Presidiendo el acto estuvo la Sra. Gobernadora de la Provincia Dra. Lucia Corpacci, quien estuvo acompañada por el Vicegobernador de la Provincia Dr. Dalmacio Mera, la Secretaria de Turismo Museóloga Natalia Ponferrada, la Secretaria de Cultura Lic. Patricia Saseta, el Ministro de Turismo de la Nación Carlos Enrique Meyer, el Obispo de la Provincia Monseñor Luis Urbanc, el Intendente de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil como así también funcionarios municipales y del poder ejecutivo provincial.

Como es una costumbre la primera en entrar al pabellón, fue nuestra Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, quien acompañada por sus custodios recibió el caluroso aplauso y reconocimiento de los miles de presentes.

En la oportunidad el Ministro Enrique Meyer se dirigió a los presentes de la siguiente manera:

“Señora Gobernadora de la Provincia, señor intendente dela Capital, señoras secretarias de Turismo y Cultura de Catamarca, autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios, medios de comunicación, amigos y amigas de Catamarca”

 

“Nuevamente estar aquí presente, para mí es muy especial en una fiesta de las más importantes del país,  y que sabemos por haber venido a cada una de ellas, que lo hacen con mucho cariño, con mucho ahínco, con mucho esfuerzo, principalmente los artistas y artesanos, que están a lo largo del año trabajando”

 

“este es un día muy especial para mí, el día de la patria, yo tuve la suerte de comenzarlo con nuestra señora presidenta hoy en la casa de Tucumán y terminar el día acompañando a las autoridades de Catamarca, en este festejo, en esta inauguración de esta nueva Fiesta del Poncho, felicitaciones a todo Catamarca”

 

“les cuento además que me da mucho gusto venir a lo largo del año, y en distintas fechas y ver la gente, como poco a poco retorna la alegría, recuerdo en estos momentos, las palabras que en este mes de enero me decía el intendente de Belén, nosotros estamos muy felices porque con esta ruta estamos integrados al país y al mundo porque pensábamos que estábamos solos, pero con esta Ruta 40 nuevamente podemos recibir pasajeros, salir, viajar, recibir turistas, y es por eso que hemos trabajado en eventos de promoción, en eventos importantes internacionales, pero también trabajar desde lo más humilde desde lo más sencillo, posicionar los destinos, poner en valor distintos lugares, porque Catamarca tienen, y perdonen que me aleje un poco de la Fiesta del Poncho, Catamarca turísticamente tiene tanto y tan lindo para ofrecer, el Pucara de Aconquija, lo que hemos podido hacer hace poco con el Shincal, y bueno, si seguimos trabajando codo a codo, siempre desde la provincia, desde la nación, estoy muy seguro de que en el aspecto turístico también va a tener su relieve, tal cual lo está mostrando estos días aquí en Catamarca”

 

“nosotros en el 2003, junto con el Secretario General del CFI Ciasera, que se encuentra aquí presente, hemos iniciado un trabajo de planificación y no hemos bajado los brazos, hemos siempre discutido analizado con cada uno de las provincias y vamos viendo los resultados, Felicito a todos los que han trabajado y están trabajando por la Fiesta del Poncho que es un gusto muy especial para mi poder acompañarlos, muchas gracias”.

Enrique Meyer Inauguracion Poncho 2015 Meyer y Lucia Corpacci en la Fiesta del Poncho 2015 22