LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DEL VALLE SE IMPUSO ENTRE OTRAS 5 FUERTES POSTULANTES

Catamarca será sede del “21º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos”

Tras destacarse entre otras cinco ciudades importantes del país, San Fernando del Valle de Catamarca fue escogida como sede del “21º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos” organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA). El evento tendrá lugar en nuestra ciudad Capital desde el 8 al 10 de abril del corriente y contará con la presencia de buros de todo el país.

El Bureau de Catamarca fue seleccionado entre varios candidatos de destacada trayectoria como las ciudades de Concordia, La Plata, Pinamar, Posadas, y Rosario. Es importante resaltar que en el caso del representante local se trata de una organización nueva que está insertándose en el contexto nacional por lo que resulta especialmente importante su elección como sede para la realización del encuentro.

El objetivo del encuentro es desarrollar los aspectos más relevantes del sector de turismo de reuniones, intercambiar conocimientos y conocer las realidades regionales e internacionales.

En el inicio de sus flamantes actividades, el Bureau de Turismo de Reuniones de Catamarca presentó su postulación como Destino Sede para el encuentro contando con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada y la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca.

La Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, destaco además, que “el logro representa el cumplimiento de uno de los objetivos trazados en el plan estratégico de turismo del gobierno de la provincia, por lo que es un gran orgullo que la ciudad de San Fernando del Valle, haya resultado elegida”.

Catamarca Convention & Visitors Bureau

El Bureau es una asociación de empresas relacionadas al turismo de reuniones que tiene como principal objetivo promover la provincia de Catamarca como destino sede para el desarrollo de ferias, exposiciones, congresos, convenciones y viajes de incentivo de origen regional, nacional e internacional. Como también estimular e incrementar el flujo turístico originado por la realización de dichos eventos.