Este año, el Pabellón de Turismo en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, ha sido una de la joyas que ha tenida la mayor fiesta de invierno del país, con su oferta informativa, la promoción de los productores de cada Polo Turístico del interior provincial y dos espacios para disfrutar como el Escenario y el “Cocina Show”.

Promediando la 45ta. Edición de la “Fiesta de todos los catamarqueños”, el Director Provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Tec. Marcelo Sosa, realizó una balance de lo que fue hasta ahora el Pabellón de Turismo.

“El resultado es óptimo, nosotros ya tenemos bastante experiencia en trabajar con los productores y también con los municipios; se hacen reuniones en los primero meses de cada ano, marzo o abril, para ir coordinando en conjunto”, comenzaba diciendo el Director de Desarrollo de la Oferta Turística.

En cuanto al trabajo previo a este evento único para todos los catamarqueños, Sosa, manifestó: “Siempre les plantemos que con anticipación nos planteen el tema de los stands, del diseño que es lo que quieren mostrar en cada edición del Poncho y los productores son los más prolijos y ordenados en confirmar y en pagar los montos que son asignados por metro cuadrado para los stands”.

En cuanto a los municipios del interior del país, que visitan la Fiesta del Poncho, Marcelo dijo: “Siempre se va sumando más gente y ese es el resultado del trabajo de promoción que se viene realizando, este año vinieron localidades como Punta Alta, San Antonio de Areco, Villa General Belgrano, San Rafael Mendoza, eso nos llena de satisfacción por que se ve que se están haciendo los trabajos de promoción muy bien y cada vez que uno es invitado a estas localidades a mostrar nuestra hermosa provincia y entrelazar lazos de amistad”

En referencia de los Polos Turísticos, que se encuentran separados por áreas dentro del Pabellón de Turismo, Sosa remarcó: “Nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo ya con los Polos Turísticos, les hicimos comprender y ver que trabajando todos en forma conjunta es mucho más valedero, inclusive se pueden ahorrar dinero porque al stand lo pueden diseñar y costear entre todos”

“Los Polos divididos así como están ahora, es una cuestión de ordenamiento, porque esto también les sirve a ellos para poder establecer después las pautas de trabajo y las acciones promocionales de inversiones, todo en pos del desarrollo de ese Polo Turístico”, enfatizaba del Dir. de Desarrollo de la Oferta Turística.

Cocina Show y Escenario

En esta edición 45 de la Fiesta del Poncho, las dos propuestas que marcaron una gran afluencia de público y los momentos más atractivos de cada día, fueron la “Cocina Show” y los espectáculos que los municipios el interior presentaron en el escenario montado en el centro del Pabellón de Turismo.

Sobre el espacio de la cocina y sus shows gourmets, Marcelo Sosa comentó: “Es un espacio que nosotros queríamos tener y organizar por parte de la Secretaria de Turismo y por suerte este año lo pudimos hacer, es un espacio en el cual los diferentes municipios del interior de la provincia pueden mostrar sus comidas típicas, siempre con productos autóctonos y genuinos de nuestra tierra”.

“La idea del escenario era darle vida, color, ritmo y música a este espacio, y que también nuestros artistas del interior de la provincia puedan mostrar todo lo que tienen para mostrar en un ambiente cómodo y con un sonido digno de un festival para que ellos se sientan las estrellas del Pabellón”, comentó sobre el escenario y la propuesta que la Secretaria de Turismo puso en consideración de los turistas y visitantes.