La Secretaria de Turismo de la Provincia, Mlga. Natalia Ponferrada visto junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Sitio Arqueológico El Shinkal de Quimivil (Londres, Belén) a fin de constatar los avances de obra que se llevan adelante en el mismo. Participo de la visita el Sr. Intendente del Municipio de Londres, Belén, Dr. Gilberto Santillán quien se mostro contento y agradecido por el aporte y el apoyo tanto del Ministerio de Turismo de la Nación como del Gobierno Provincial en cuanto al interés por el desarrollo Turístico y Arqueológico de la Localidad de Londres.

En la visita el Ministro Meyer manifestó “Es una gran satisfacción para mí y para el Gobierno Nacional el ver que los proyectos que apoyamos en el interior profundo de la Argentina, se hacen realidad”.

En el Sitio se llevan adelante tareas de limpieza y acondicionamiento y señalización de los restos arqueológicos que contiene, como así también la ampliación, refacción y modernización de la muestra del Museo interpretativo.

En la visita a Londres las autoridades recorrieron el predio en su totalidad apreciando no solo los avances de las obras sino también la importancia y el valor Arqueológico del sitio.

Participaron del recorrido, el  Director de Obra, Arq. Damián Albornoz, como así también el representante de la Empresa responsable de concretar la misma.

Luego de la visita al sitio, La Secretaría de Turismo junto al Intendente Santillán,  invitaron al Ministro a recorrer diferentes obras que el Municipio lleva adelante en la Localidad.

De esta manera, una vez más se demuestra el interés y compromiso del Gobierno Nacional y Provincial en impulsar destinos arqueológicos con gran potencial turístico en el interior de Catamarca.

“Cuadragésimo Aniversario de la Declaración de la Virgen del Valle como Patrona Nacional del Turismo”

................................

Prensa, Comunicación y Eventos

SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO

GOBIERNO DE CATAMARCA

https://www.turismo.catamarca.gob.ar/

0383-4455308