Catamarca será protagonista en el Desafío Ruta 40

La sexta edición del “Desafío Ruta 40 – Dakar Series” confirmó su recorrido, el cual se extenderá por las provincias de Catamarca y La Rioja entre el 18 y el 24 de mayo. La carrera, que contará con cinco etapas, visitará San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión.

El Desafío Ruta 40 2015, que nuevamente formará parte del calendario Dakar Series, ha confirmado un recorrido que llevará a los participantes por los lugares más atractivos y desafiantes de Catamarca y La Rioja.

La actividad en San Fernando del Valle de Catamarca comenzará el lunes 18 de mayo con el desarrollo de las verificaciones previas a la competencia en tanto que al día siguiente será el turno de la largada simbólica.

La primera etapa de la carrera se disputará el miércoles 20 con inicio y final en la capital catamarqueña mientras que el jueves 21 la caravana dejará esa ciudad, con rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa.

El sábado 23, la carrera cruzará hacia la provincia de La Rioja, donde visitará las ciudades de Chilecito y luego Villa Unión. Esta última será el escenario del cierre de la competencia y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Será una competencia extremadamente exigente, con caminos muy duros en donde la correcta navegación por GPS será una de las claves para definir a los ganadores. Mucha arena, pierdas y un clima impredecible serán algunos de los obstáculos que los participantes deberán sortear.

Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:

18 Mayo, Verif. Administrativas y técnicas (CATAMARCA)

19 Mayo, Rampa de Largada (CATAMARCA)

20 Mayo, Etapa 1 (CATAMARCA)

21 Mayo, Etapa 2 (TINOGASTA)

22 Mayo, Etapa 3 (TINOGASTA)

23 Mayo, Etapa 4 (CHILECITO)

24 Mayo, Etapa 5 (VILLA UNION)

................................

Prensa, Comunicación y Eventos

SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO

GOBIERNO DE CATAMARCA

https://www.turismo.catamarca.gob.ar/

0383-4455308