LA DELEGACION DE LA DIRECCIÓN DE ARTESANIAS OBTUVO 3 PRIMEROS PUESTOS Y 2 MENCIONES ESPECIALES

Catamarca multipremiada por sus artesanías en Feria Internacional de Córdoba

En un gran reconocimiento a la calidad y producción de las artesanías locales, la delegación de la Dirección de Artesanías, que depende de la Secretaria de Estado de Turismo, obtuvo 5 importantes distinciones en la 33° edición de la Feria Internacional de Artesanías 2015, que se realizó en el Complejo Ferial Córdoba.

Esta Feria cordobesa es muy destaca porque deslumbra a sus visitantes con piezas de gran calidad y originalidad, además de creaciones y diseños que marcan tendencias entre un repertorio de alrededor de mil expositores.

Los 5 premios obtenidos para Catamarca fueron para:

- Petrona Coria de Fiambalá, que obtuvo el 1° premio en el rubro textil, en la categoría “Telar Mantas”.

- Elisa Celma Guzmán de El Peñón, Antofagasta de la Sierra, gano el 1° premio, con diploma de honor, en la categoría “Telar Ponchos”. Esta artesana fue la ganadora de la mejor prenda Artesanal en la Feria de la Puna y la Secretaria de Turismo, a través de Artesanías, se comprometió a que participará de la Feria en Córdoba como premio e incentivo a su labor.

- Roque Guitian, de Capital, también recibió merecidamente el 1° premio, con diploma de honor en el rubro cestería “Tradicional Simbol”.

- La Fabrica de Alfombras obtuvo una Mención Especial “A la calidad productiva”, con diploma de honor. En reconocimiento a la labor de las artesanas que con magnifico trazo tejen y muestran al público el arte de realizar las mejores alfombras.

- La Dirección de Artesanías también obtuvo un diploma de honor, “A la Mejor Delegación Institucional” por el stand armado especialmente para representar a la provincia de Catamarca, en esta Feria. En este stand ganador participaron no solo los artesanos premiados, sino personal de la Fábrica de Alfombras y del Mercado Artesanal, con dos tejedoras, dos vendedoras, y un dibujante, que atrapo la atención del público con sus diseños.

Cabe destacar que los artesanos que participaron, viajaron con los gastos cubiertos de transporte, alojamiento y traslados internos en la ciudad de Córdoba. Dichos gastos fueron financiados por CFI, a través de las gestiones realizadas por la Dirección de Artesanías.