Después de numerosas participaciones en workshop, donde la Secretaría de Estado de Turismo presentó los destinos de la provincia, se concretó la inclusión de Catamarca en la cartera turística de la empresa “Rolling Travel”, un destacado operador mayorista nacional, que a partir de ahora incluye en su tarifario de venta a nuestra provincia y sus diferentes atractivos.

La gestión, concretada por el Director de Desarrollo de la Oferta Turística, Marcelo Sosa, implica un anhelado reclamo, “logrando así lo que se venía solicitando a la Secretaría de Turismo, que gestione espacios para que empresas nacionales, como esta, puedan tener en sus portafolios los destinos catamarqueños”, dijo.

La empresa Rolling Travel (con base en Córdoba), ya cuenta entre sus destinos con un listado completo de los servicios relacionados directa e indirectamente con la actividad turística de la provincia como alojamiento, agencias de viajes, guías, entre otros; con el fin de que comiencen a comercializar Catamarca.

La concreción de este compromiso por parte de Rolling Travel se traduce para Catamarca en el arribo de 4 a 6 contingentes que visitarán por mes nuestra provincia, con todos los beneficios económicos que implica para el rubro hotelero, gastronómico, artesanal, etc.

Los primeros visitantes

Como resultado de las negociaciones mencionadas, el mes pasado arrancó esta operatoria, con la visita de dos contingentes de cincuenta (50) personas, que recorrieron la zona de Tinogasta, Fiambalá y Belén.

“Esto demuestra el fuerte compromiso que la Secretaría de Turismo pone día a día para el desarrollo turístico de la provincia, cumpliendo, en este caso, con uno de los pedidos del sector privado, representado por la Cámara de Turismo y sus actores”, concluyo Marcelo Sosa.

Por su parte el responsable de la agencia Rolling Travel, en Desarrollo de la Oferta, Alejandro Cerrutti, comprometió la participación de la Secretaría de Turismo local a fin de realizar una capacitación para presentar el producto “Catamarca” a los agentes de viaje de Córdoba para la temporada 2016.

................................

Prensa, Comunicación y Eventos

SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO

GOBIERNO DE CATAMARCA

https://www.turismo.catamarca.gob.ar/

0383-4455308