48 cámaras de seguridad controlan todo el predio feriar durante las 24 horas

Desde la Secretaría de Seguridad en conjunto con las áreas de Turismo y Cultura provincial definieron ejecutar un operativo especial de seguridad para evitar todo tipo de  delitos dentro y fuera del Predio Ferial Catamarca durante la fiesta.

El dispositivo de seguridad consta de 48 cámaras de monitoreo, las cuales están divididas entre cuatro pabellones, efectivos informaron que permanecen en funcionamiento las 24 horas, de modo tal que ante un eventual hecho delictivo las cámaras registren lo sucedido.

Por otra parte el oficial de policía a cargo Sánchez Mut explicó, que, “este año 2015 se reforzó todo el operativo para brindar mayor seguridad a quienes participan de la  fiesta,  tenemos personal en todo el predio ferial, estamos brindando la seguridad que la gente necesita, contamos con la colaboración de otras áreas, mientras se sumo a los cadetes de la policía, quienes también prestan servicio”, aseguró

Interviene además los grupos especiales entre ellos;  personal de Drogas Peligrosas, Investigaciones, Inteligencia Criminal, Bomberos, Comunicaciones, Guardia de Infantería, División Canes, Policía Montada, Explosivos, Trata de Personas y de las distintas comisarías que componen la Unidad Regional Nº 1.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial efectúan controles de tránsito vehicular en las distintas arterias que permiten el acceso a las instalaciones del evento.

Por otra parte dentro del Predio Ferial se instalo una propaladora, que ante cualquier necesidad de brindar información o inconveniente pueden acercarse a la misma, la misma se encuentra en el pasillo central junto a la ambulancia del SAME.

Servicios para todos

En el marco de los servicios y seguridad que se brinda también se destaca la presencia del SAME, la misma está apostada estratégicamente en el centro del predio y allí se encuentran dos ambulancias, la medida obedece a optimizar los servicios que se brindan en cada edición de la fiesta del Poncho.

Además, se puso también a  disposición de los visitantes, sillas de ruedas, andadores y muletas para la gente que lo requiera, las mismas podrán ser pedidas en la oficina Nro 1 de Secretaria de Turismo, es de informar también que para poder solicitar este servicio tendrá que dejar un DNI a modo de garantía.