En el marco del Día Internacional del Turismo, la Secretaría de Turismo presentó la plataforma web 2.0 https://www.turismo.catamarca.gob.ar/, la cual busca incrementar el número de visitantes a Catamarca mediante información completa y un contacto fluido con los interesados.

La imagen de la Virgen del Valle, patrona nacional del Turismo, presidió el acto oficial en conmemoración de la fecha en el hotel Amerian. Participaron del encuentro la Secretaria del área, Natalia Ponferrada y otros funcionarios, como también operadores del sector.

En la oportunidad se destacó la importancia turística y el potencial con el que cuenta la provincia, lo que generó que la secretaría tome la iniciativa de planificar y diseñar la página mediante una actualización y renovación que permita adaptarse a las nuevas tecnologías.

Algunos de los objetivos que pretende alcanzar Turismo mediante este sitio son “ser un referente virtual de información turística para poder promover la difusión de atractivos turísticos, culturales e históricos de la provincia de Catamarca, lo que colaborará con el desarrollo provincial promoviendo los distintos productos y servicios”.

En cuanto a la nueva plataforma se puede observar que “el diseño es 2.0 lo que facilita una mayor interacción con el usuario, una relación más dinámica que les permitirá tener respuestas en el corto plazo”. Una de las herramientas que pretende lograr esto es un chat online que posibilita obtener respuestas rápidamente.

La plataforma, que se adapta fácilmente a dispositivos electrónicos como los smartphones y las tablets, cuenta con la posibilidad de descargar datos y archivos. Además, dentro del diseño multimedial se podrán observar fotos y videos, que cuentan con características más dinámicas.
Es importante destacar que se modificó la extensión de la dirección electrónica del sitio, que antes era “.gov.ar” por “.gob.ar”.

Funcionalidad

Esta plataforma se ha creado siempre pensando en el turista por lo que se diseñó un menú principal.
El mismo estará presente en todo momento y cuenta con siete botones y con sus respectivas opciones e informaciones.
- Cómo llegar: permite observar las distintas rutas para llegar a Catamarca y al destino que se elija, los transportes aéreos y terrestres, tanto nacionales como provinciales.
-Dónde dormir: se puede encontrar el listado de todos los alojamientos, divididos en Capital e interior, los cuales están ordenados por categorías. Si se selecciona un lugar se abre una ficha que contiene una breve reseña, los servicios que ofrece, qué hay en ese lugar, los tipos de habitaciones, contactos, georeferencia.
-Dónde comer: se encuentran todos los establecimientos gastronómicos que hay en la provincia. La modalidad es la misma que para los alojamientos, es decir, se detallan los lugares del interior por un lado y los de Capital por el otro.
-Qué hacer: se exponen las actividades que están disponibles para el turista, entre los botones se observa “artesanías, productos regionales, teatro, casinos, bodegas y eventos”.
-Servicios: se observan los servicios básicos que necesita el turista cuando arriba a la provincia. En el listado se detallan agencias de viajes, guías de turismo, guías idóneas, turismo activo, estudiantil, transporte turístico, alquiler de autos, bancos, cajeros automáticos y números útiles.
-Institucional: el menú desplegable muestra cuatro ítems: “noticias, feriados nacionales, plan estratégico de turismo sustentable y autoridades”.
-Contactos: ofrece la posibilidad de llenar un formulario para realizar una consulta y recibirán respuesta dentro de las primeras 24 horas.
Es importante señalar que los encargados de presentar el nuevo sitio fueron Noelia Robledo, Sergio Baigorrí y José Luis Rizo.

--
...............
“Cuadragésimo Aniversario de la Declaración de la Virgen del Valle como Patrona Nacional del Turismo”
...............

Prensa, Comunicación y Eventos

SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO

GOBIERNO DE CATAMARCA

https://www.turismo.catamarca.gob.ar/

0383-4455308