Natalia Ponferrada participará en Paraná de la 129° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

En el marco de la 129º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), autoridades de turismo de todo el país se reunirán en Paraná los días 12 y 13 de marzo. En el evento, que será encabezado por el ministro nacional Enrique Meyer, abordarán diversos temas que incluirá la presentación de las próximas acciones a desarrollar en las diversas regiones.

Los días 12 y 13 de marzo se realizará en la capital entrerriana la 129° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), donde los principales actores del Turismo de todo el país, realizaran un balance de las acciones realizadas y se delinearán las metas de trabajo para el 2015.

En esta edición de la Asamblea, que será la primera del año, Natalia Ponferrada participara de las reuniones del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) a la vez que realizara la entrega de la presidencia del Ente Norte al Secretario de Turismo de La Rioja, Lic. Álvaro del Pino.

Catamarca participara también de la MESA TÉCNICA cuyo tema principal será el de,  “Entrenamiento para el desarrollo exitoso de presentaciones de destinos”, cuyo objetivo será el de  fortalecer las capacidades de los representantes provinciales para la presentación de destinos en eventos de promoción y comercialización turística, logrando dotarse de herramientas para la mejora de las ponencias, la imagen institucional y la captación del público.

Consejo Federal de Turismo

El Consejo Federal de Turismo se creó por ley nacional Nº 25.997, y tiene como finalidad examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal. Está conformado por un representante del ministerio de Turismo de la Nación y los funcionarios titulares de los organismos oficiales de Turismo de cada provincia y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Además, participan activamente del CFT representantes del sector privado, a través de Oscar Ghezzi presidente de la Cámara Argentina de Turismo y Mariano Recalde, por Aerolíneas Argentina S.A, en su carácter de aerolínea de bandera; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán y otras autoridades del diversos sectores relacionados al turismo .

................................

Prensa, Comunicación y Eventos

SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO

GOBIERNO DE CATAMARCA

https://www.turismo.catamarca.gob.ar/

0383-4455308