El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela “Hierros del aire”, de Bruno Ceballos Porta, con curaduría de Luis Maubecín, es la muestra que presenta durante agosto y septiembre el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela. Se trata de un recorrido por los trabajos del joven artista, desde sus inicios en la escultura hasta la actualidad.

“Mi intención es mostrar mis trabajos desde que comencé con la escultura, allá por el año 2000, y que está inspirado en la naturaleza, en especial en la fisonomía de lo vegetal, que yo recreo mayoritariamente utilizando el hierro”, comentó el artista.

Además explicó que construye sus obras igual que lo hace la naturaleza, y por ello las completa otorgándoles un contexto natural, con troncos o soportes, para darles el toque final.

En la muestra se pueden ver algunas obras nuevas del artistas, pero también hay recreaciones de algunos de sus trabajos emblemáticos, como la flor del aire, que está ubicada a la vera del arroyo Fariñango, o la flor del espacio que fue resultado de un encuentro de escultores que se realizó en la vieja estación.