El conjunto de rock catamarqueño La Vorágine efectuará el relanzamiento de su último trabajo discográfico denominado “Diez” el próximo viernes 26 de agosto, a las 22.30, en instalaciones del Cine Teatro Catamarca, oportunidad en la que ofrecerá un show íntimo de alto nivel en el que mostrará todo su repertorio de notables cover y canciones propias, además de diferentes artistas invitados.

Este evento fue declarado de interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura, debido a que esta propuesta discográfica forma parte de la línea “Mi Disco”, que lleva adelante la Dirección Provincial de Acción Cultural en el marco del Programa “Cultura Con Vos”.

Cabe destacar, que el objetivo del lanzamiento de la producción es compartir con la comunidad un logro tan significativo, tratando de difundir una manifestación sociocultural tan universal como es la música.

El material discográfico se encuentra integrado por doce temas propios e inéditos de un grupo catamarqueño que ha surcado, desde hace más de una década, un camino relevante a nivel provincial y nacional. La última composición es un bonus track totalmente instrumental.

La banda nació a mediados de 2004 y actualmente está integrada por Raúl Federico Argerich en voz líder, Luis Raúl Argerich “El Vikingo”, baterista y manager del grupo, Mario Roberto Argerich en guitarra eléctrica (compositor y arreglador), Carlos Reyes en saxo, Ricardo Sánchez en guitarras y coros; Luciano Ramos en bajo y Valeria Argerich en Voz y Coros.

Desde su nacimiento hasta estos tiempos, el grupo trabajó de manera ininterrumpida llevando la bandera del rock nacional de todos los tiempos y también canciones de su propia autoría, y de nuestra música catucha urbana.

El disco “Diez” se denomina en alusión a la década de música que llevan como grupo, siendo declarado de Interés municipal y Cultural por parte del Concejo Deliberante capitalino. En el sobresalen temas como Sonríe, Quisiera Mujer (letra y música de Mario Argerich), Poncho, Por no Escucharme, y Déjame decirte, entre otros.