Con un imponente marco natural y más de 100 actores en escena, Aconquija celebrará Semana Santa con una gran puesta en escena con la representación de la Pasión de Cristo, la obra que recrea los últimos momentos de Jesús en su camino al calvario.
Si bien el tradicional Vía Crucis se realiza en el municipio desde el 2007, este viernes 14 de abril tiene su particularidad porque  aprovechará el marco natural del paisaje de Las Estancias, donde más de 100 actores, de diferentes instituciones de Capital y el interior, representarán uno de los momentos históricos más sensible e importante de la Cristiandad.
La acción se desplazará en un espacio de más de dos mil metros cuadrados y en horario nocturno, por lo que se recurrirá a un despliegue lumínico de grandes proporciones, siendo las escenas principales captadas por camarógrafos en tierra y drones para ser reproducidas en vivo en dos pantallas gigantes. Además, se usarán grúas hidráulicas para efectos y se montarán tres escenarios elevados disimulados en el terreno.
Sobre esta representación, el  intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez explicó que "la iniciativa de esta puesta en escena no sólo responde a un sentir religioso profundo de su comunidad, sino que también representa el esfuerzo de la fuerte apuesta que hace la localidad por el turismo religioso, buscándose convertir en un destino de referencia turístico indiscutible, desde la bondad de su clima, la majestuosidad de sus paisajes y la posibilidad de realizar actividades de aventura, como así también enmarcadas dentro de la espiritualidad”.
Formarán parte de esta propuesta, reconocidos actores del medio local que se pondrán en la piel de los principales personajes de esta historia bíblica, destacándose entre ellos María Pessacq, David Marchetti y Adriana Flores. Junto a ellos, el elenco se completará con más de cincuenta actores de la localidad de Aconquija y se sumarán  alumnos de la Evea (Escuela Vocacional de Educación Artística), del Esae N°4 Juan O. Ponferrada, del Isac y de la Academia Folclórica Raza Gaucha. Mientras que la puesta en escena estará a cargo del director Carlos Medina, con la asistencia general de Nora Ahumada y la producción de Gustavo Barrionuevo.