La 23º Vuelta al Fuerte de Andalgalá promete ser una carrera apasionante, tanto por lo organizativo como lo deportivo. La Municipalidad de Andalgalá, a través de su Secretaría de Deportes que conduce Marcelo Villagra Chagaray, también navegante, está ultimando detalles para la gran fiesta motor.
Mañana viernes arrancará todo el circo del Rally Catamarqueño que estará cumpliendo su cuarto encuentro de la temporada. Todo empezará con la inauguración de la Primera Galería del Deporte Motor, Recuerdos y Emociones, en la Biblioteca Popular Sarmiento, en la que se exhibirá una muestra histórica de la competencia. Por la noche, desde las 20.30, en la Plaza 9 de Julio se desarrollará la rampa simbólica de partida de la competencia.
Para el sábado, primera etapa, todo se iniciará a las 9 con las verificaciones técnicas y administrativas, para que a las 13.03 largue el primer auto desde la Curva de Huasán hasta Choya. Posteriormente, y luego de un reagrupamiento se procederá a realizar la bajada de Choya a Chaquiago. El día culminará con una pasada al sector desde Agronomía hasta el Circuito Club Motor, lugar donde se espera la mayor concentración de público.
La segunda etapa de esta competencia, el domingo, arrancará a las 9.03 con el lanzamiento de la primera máquina en el tramo "La Pulpadora-Huaco", que se realizará en dos oportunidades, al igual que el callejero "Malli-Malli".
Para culminar, en el último rulo de carrera se correrán los tramos de "Jullumau-La Toma" y finalmente el de "Agronomía-Circuito", para cerrar con los nueve especiales de la carrera más importante de la provincia.
Para destacar el trabajo que vienen realizando en conjunto al Subcomisión de Rally del Club Ateneo Mariano Moreno junto al municipio anfitrión. En tanto que la fiscalización de la prueba estará a cargo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor; al igual que las fechas anteriores, el rescate será del servicio del Dr. Cuello y el valioso trabajo en cronometraje y armado del libro de rutas de la Agrupación de Cronometraje Deportivo (Acrode).
Cronograma
Sábado 20
PE1: Curva de Huasán - Choya / 15,70km - 13.03hs
PE2: Choya - Chaquiago / 7,45km - 15.03hs
Asistencia
PE3: Agronomía - Circuito / 3,40km - 16.36hs
Domingo 21
PE4: La Pulpadora - Huaco / 7,50km - 9.03hs
PE5: Malli - Malli / 7,50 - 9.21hs
Asistencia
PE6: La Pulpadora - Huaco / 7,50km -  10.44hs
PE7: Malli - Malli / 7,50 - 11.02hs
Asistencia
PE8: Jullumau - La Toma / 7,50km - 12.20hs
PE9: Agronomía - Circuito / 3,40km - 12.43hs.