ANEXO I 

BASES Y CONDICIONES

Descargar👉 Bases y Condiciones

CONCURSO DE TITULOS Y ANTECEDENTES PARA INTEGRAR LA UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, MEDIANTE CONTRATOS POR LOCACIÓN DE SERVICIOS.

CONTRATO DE PRÉSTAMO Nº CFA - 9919 - PROVINCIA DE CATAMARCA. SEGUNDO LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR LAS FUNCIONES DE “TESORERO” Y “ESPECIALISTA AMBIENTAL”.

La Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca (S.E.T.) lleva adelante la ejecución del Programa de Infraestructura Turística del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca. El objetivo del Programa es promover la actividad turística, a través del desarrollo de infraestructura y de productos turísticos que generen un incremento progresivo del número de turistas que visitan nuestra provincia y, por ende, aumenten los ingresos derivados de dicha actividad económica y aumentar el bienestar de los habitantes de la Provincia.

El Programa de Infraestructura está previsto ejecutarse en cuatro (4) años mediante el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno de Catamarca, que se desprende del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Catamarca 2014-2024.

La Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca (S.E.T.), en su calidad de  Organismo Ejecutor del Contrato de Préstamo suscripto entre la Corporación Andina de Fomento (C.A.F.) y la Provincia de Catamarca Nº CFA - 9919, en el marco de las competencias que le son propias y exclusivas según lo estipulado en el Artículo 24° de las Condiciones Generales de dicho contrato, los Artículos N°11°, 12° y c.c. de la Ley Provincial Nº 5267 de “Fomento, desarrollo, promoción y regulación de la actividad turística y del recurso turístico de la Provincia”, y demás normas concordantes aplicables, a través de la Comisión de Selección de Contratantes designada al efecto, procedió a convocar a los interesados a participar en el proceso de selección de candidatos a ser contratados como locadores de servicios de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura (U.E.P.), a los efectos de cubrir las siguientes funciones:

  • Coordinador Ejecutivo.
  • Responsable Administrativo Financiero.
  • Tesorero.
  • Responsable de Adquisiciones.
  • Especialista en Seguimiento y Evaluación.
  • Especialista en Conceptualización y Territorio.
  • Especialista Ambiental.
  • Asesor Legal.
  • Responsable de Gestión de Proyectos.

Cumplidos los pasos del procedimiento selectivo estipulado y aprobado todo lo actuado en el concurso mediante el Decreto P. y D. (S.E.T.) N° 132/19 (B.O. del 13/02/2019) y Resoluciones S.E.T. N° 636/18 (B.O. del

14/08/18) y N° 713/18 (B.O. del 27/11/18), de la Secretaría de Estado de Turismo, quedaron desiertos los cargos de “Tesorero” y “Especialista Ambiental”.

Por todo ello, y lo dispuesto por el Artículo 2° del Decreto P. y D. (S.E.T.) N° 132/19 de aprobación del procedimiento del Concurso de Títulos y Antecedentes de Candidatos para integrar la Unidad Ejecutora del Programa (B.O. del 15/02/19), la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia de Catamarca llama a concurso para seleccionar ambos prestadores, en los términos definidos en las presentes bases y condiciones, los respectivos Términos de Referencia, el Contrato de Préstamo firmado entre la Provincia de Catamarca y la C.A.F. (CFA 9919) y demás normas aplicables.

Los candidatos para los cargos ahora concursados serán seleccionados y contratados de conformidad con el presente reglamento de procedimiento, lo previsto en el Contrato de Préstamo y demás normas aplicables para su ejecución.

  1. Convocatoria.

Las invitaciones para la selección de postulantes para las funciones a contratarse bajo la modalidad de Locación de Servicios se cursarán por correo postal certificado con acuse de recibo o mediante nota comunicada fehacientemente.

Estas contendrán como mínimo:

  1. La nota que se adjunta como Anexo I-A.
  2. Los Términos de Referencia (T.D.R.) de la función respectiva que se

adjunta como Anexo I-B.

  1. El Currículum Vitae (C.V.) del postulante conforme el modelo que se

adjunta como Anexo I-C.

  1. La Declaración Jurada (D.J.) del postulante siguiendo el modelo que se adjunta como Anexo I-D.
  2. Copia del presente reglamento.
  3. Copia del acto administrativo que llama al concurso de títulos y antecedentes.

La Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo que ordena la convocatoria será objeto de publicación en el Boletín Oficial. Tras su entrada en vigencia, su parte resolutiva deberá ser publicada en la web de la S.E.T. por un plazo mínimo de diez (10) días corridos antes del vencimiento de la fecha de presentación de candidaturas, así como en un diario de la prensa escrita local por dos días consecutivos, y con un mínimo de diez (10) días corridos antes de la finalización del plazo de presentación de candidaturas.

Las principales normas de interés para la presente convocatoria podrán ser solicitadas por los interesados mediante mail remitido al siguiente correo electrónico:  uepturismo@catamarca.gob.ar. La información requerida será remitida a la dirección de correo electrónico que el interesado hubiere indicado en su petición.

Estas son:

  1. Programa de Infraestructura  del  Plan  Estratégico  de  Turismo Sustentable de la Provincia de Catamarca.
  2. Contrato de Préstamo suscripto entre la Corporación Andina de Fomento  C.A.F.  y  la  Provincia  de  Catamarca.  Condiciones Generales y Particulares del mismo.
  3. Ley Provincial  Nº  5267  “Fomento,  Desarrollo,  Promoción  y Regulación de la Actividad Turística y del Recurso Turístico de la Provincia” y Ley Provincial Nº 5487, de autorización expresa del Poder Legislativo Provincial al Poder Ejecutivo a suscribir el contrato de préstamo con Corporación Andina de Fomento (C.A.F.).
  4. Decreto 074/10: Registro de Consultores, aviso de proyecto, obras que requieren EIA.
  5. Ley Federal del Ambiente Nº 25.675.
  6. La Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo que llama a concurso y aprueba el procedimiento de selección a seguir.
  7. Aquellas otras normas que la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia estime pertinentes.
  1. Presentación de las candidaturas.

Antes de la fecha y hora de vencimiento que establezca la Secretaría de Estado de Turismo, los interesados deberán presentar un sobre cerrado mencionando exclusivamente en su exterior: (i) “CONCURSO DE TITULOS Y ANTECEDENTES PARA INTEGRAR LA UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, MEDIANTE CONTRATOS POR LOCACIÓN DE SERVICIOS. CONTRATO DE  PRÉSTAMO Nº CFA - 9919 - PROVINCIA DE CATAMARCA.  SEGUNDO LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR LOS CARGOS VACANTES; (ii) cargo concursado.

El sobre contendrá en su interior:

  1. Copia del D.N.I.
  2. Nota de postulación.
  3. C.V. con el formato indicado en el Anexo C.
  4. Documentación respaldatoria del contenido del CV.
  5. Declaración Jurada indicada en el Anexo D, del presente reglamento.
  6. Certificado de Antecedentes Policiales (nacional o provincial).

Asimismo, los candidatos deberán presentar en soporte digital (mail a la dirección informada en este reglamento, pendrive, CD rom,…), un listado de la documentación insertada en su respectivo sobre, en formato Word, letra times new roman, tamaño 12, interlineado 1,5.

Todo ello deberá ser presentado en horario de atención al público de la Mesa de Entradas y Salidas de la Secretaría de Estado de Turismo, (07,00 hs. a

12,30hs.), ubicada en Calle General Roca primera cuadra, de la Ciudad de

San Fernando del Valle de Catamarca. No es de aplicación ningún plazo

de gracia estipulado en las normas generales aplicables al presente procedimiento, VENCIENDO EL PLAZO A LAS 10H00 DEL DÍA QUE ESTIPULE LA Secretaría de Estado de Turismo en la Resolución que llama al Concurso, o cualquier otro acto posterior de la autoridad competente debidamente comunicado.

Los antecedentes mencionados en el C.V., (puntos 1) a 3) (ambos inclusive) así como todos sus sub-puntos del modelo de C.V. adjuntado a las Bases y Condiciones del presente procedimiento del Concurso de Títulos y Antecedentes así como todo otro documento presentado, DEBERÁN ESTAR RESPALDADOS POR LOS ELEMENTOS QUE ACREDITEN FEHACIENTEMENTE EL CONTENIDO ESPECIFICADO EN TALES ITEMS. TODA COPIA PRESENTADA DEBERÁ ESTAR CERTIFICADA CONFORME AL ORIGINAL POR LA AUTORIDAD DE LA QUE EMANA EL DOCUMENTO, O BIEN POR ESCRIBANO PÚBLICO, JUEZ DE PAZ O POR LOS TITULARES DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE CONTRATANTES O SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO.

TODO ANTECEDENTE O TÍTULO O DOCUMENTO QUE NO ESTUVIERE

PRESENTADO CONFORME LO REQUERIDO NO SERÁ CONSIDERADO A LOS FINES DE LA EVALUACIÓN DE LA CANDIDATURA CORRESPONDIENTE.

No podrá postularse quien a la fecha del cierre de la presentación de postulaciones:

Tuviera condena penal firme por delito doloso, con arreglo a los límites temporales establecidos en el Artículo 51° del Código Penal.

  1. Estuviera inhabilitado  judicialmente   para   ejercer   cargos públicos.
  2. Hubiese sido hallado responsable, por sentencia condenatoria firme, de participar de cualquier forma en los supuestos contemplados en el Artículo 36° de la Constitución Nacional y en el título X del Libro Segundo del Código Penal, aun cuando se lo hubiera beneficiado con indulto o condonación de pena.
  3. Hubiese sido excluido de la matrícula profesional, por decisión firme del tribunal de disciplina del colegio o entidad regulatoria de la matrícula o profesión correspondiente.
  4. Hubiera sido exonerado mediante acto firme del ejercicio de cargos públicos   de   la   administración   pública   nacional, provincial, municipal, siempre que no hubiera obtenido la correspondiente rehabilitación.
  5. Forme parte del personal de planta permanente del Gobierno de la Provincia de Catamarca.

Los candidatos deberán presentar junto con el C.V. requerido, una Declaración Jurada manifestando no estar incursos en ninguno de los impedimentos previstos en el presente reglamento.

Toda postulación formal implica el reconocimiento expreso del candidato que ha leído, comprendido y aceptado el presente reglamento de selección y contratación y demás normas base del concurso.

Por la misma reconoce que la C.A.F. no es responsable por las consecuencias derivadas de la elaboración y ejecución del presente reglamento, ni de la contratación y sus resultados que pudieren presentarse en consecuencia. Asimismo, su postulación supone que acepta ser notificado por correo electrónico o correo postal, según lo estime conveniente la Comisión de Selección de Contratantes.

  1. Apertura de los sobres y evaluación de propuestas.

La apertura de los sobres se efectuará inmediatamente a continuación del vencimiento  del  plazo  para  su  presentación,  salvo  que  la  Comisión

dispusiere en el mismo momento, postergarla hasta una fecha ahí comunicada a los presentes.

La Comisión deberá dejar constancia en acta del contenido de los sobres tras su apertura.

Para evaluar a los postulantes se elaborará una grilla de resultados acorde al modelo adjuntado como Anexo E.

La falta de presentación de la documentación requerida en tiempo y forma será considerada como causal de exclusión automática, salvo que la falencia fuere puramente formal y subsanable, sin afectar sustancialmente la igualdad de los postulantes.

En caso de ausencia de postulantes, o resultar éstos carentes de antecedentes suficientes para ocupar alguno de los puestos propuestos, la Secretaria de Estado de Turismo, a través de la Comisión de Selección de Contratantes de la U.E.P. designada  al efecto, podrá declarar desierto alguno de los cargos propuestos o todos ellos. Asimismo, en el caso mencionado, la Secretaria de Estado de Turismo podrá ampliar los plazos para la presentación de candidaturas o realizar una nueva convocatoria iniciando una ronda complementaria de invitaciones para concursar.

  1. Entrevista personal y diálogo selectivo.

Finalizada la evaluación de los C.V. y la documentación complementaria que se hubieren presentado, los candidatos serán citados por la Comisión de Selección de Contratantes a una entrevista personal, comunicándole el lugar, fecha y hora de la misma por notificación personal o al correo electrónico indicado por el candidato en su C.V., según lo determine la Comisión.

En caso de no presentarse en el lugar, fecha y hora indicadas, sin justificación suficiente y debidamente documentada (en tiempo y forma razonables), la candidatura podrá ser desestimada.

La Comisión de Selección de Contratantes entrevistará al candidato sobre antecedentes, visión de las funciones al cargo al que se ha presentado, su disponibilidad, o cualquier otra cuestión que a criterio de la Comisión de Selección de Contratantes, pudiere permitir cernir el perfil del candidato y sus potencialidades para insertarse en el seno del equipo de trabajo de la U.E.P.

                        5. Resultado de la selección y su comunicación.

El candidato con mayor sumatoria de puntos en las evaluaciones de los Currículum Vitae y de las entrevistas personales será quien resulte seleccionado para integrar la U.E.P. en la función concursada, pudiéndose declarar desierto el concurso en caso de estimar que todos los candidatos carecen de la idoneidad requerida para el puesto.

En un plazo máximo de tres (3) días hábiles administrativos de finalizada la ronda de entrevistas personales, la Comisión de Selección de Contratantes comunicará su decisión a la Secretaría de Estado de Turismo y ésta última, a su vez, a la Corporación Andina de Fomento, CAF, acompañándose en ambos casos la documentación respaldatoria del resultado de la evaluación realizada por la Comisión. Asimismo, la Comisión notificará al candidato ganador el resultado, mediante comunicación fehaciente, y a los demás postulantes mediante correo electrónico al domicilio electrónico que hubieran constituido, debiendo además publicarse en la web de la Secretaría de Estado de Turismo.

El candidato deberá expresar que mantiene su postulación por escrito en el plazo de un (1) día hábil contado desde la fecha que le fuere comunicado el resultado final del proceso de selección. Lo hará mediante correo electrónico a la dirección:    uepturismo@catamarca.gob.ar, o por nota presentada en horario de atención al público de la Mesa de Entradas y Salidas de la Secretaría de Estado de Turismo, (07,00 a 12,00 hs.), ubicadas en Calle General Roca primera cuadra, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Cumplido todo ello, las actuaciones serán giradas al Poder Ejecutivo para su designación, de conformidad con lo estipulado por los Decretos Acuerdos N° 675/16 y N°370/18.

  1. Revisión  conjunta  y  firma  de  los  contratos  (sujetos  a  la conformidad posterior de la C.A.F.).

Publicado el Decreto de Designación expresado en el párrafo anterior, la Secretaría de Estado de Turismo convocará al candidato definitivamente seleccionado para firmar su respectivo contrato.

Si el ejercicio de las funciones encomendadas necesitare de la colegiación o registro ante autoridades de la Provincia de Catamarca o Nacionales, éste deberá acreditarlas ante la Secretaría de Estado de Turismo, antes de la fecha estipulada por dicha autoridad para la firma del contrato, bajo apercibimiento de tener por desistida su candidatura.

El contenido de los respectivos Contratos de Locación de Servicios será estipulado por la Secretaría de Estado de Turismo, cuyo titular los firmará conjuntamente con el candidato seleccionado.

En caso de negarse el candidato a firmar el contrato en los términos establecidos, su candidatura será desestimada para dicha función, siguiendo la Comisión con el procedimiento de selección estipulado para el siguiente candidato en el orden de mérito que ella hubiere propugnado.

El contrato propuesto en cada caso presentará, las siguientes características esenciales:

  1. Constituye una locación de servicios o de obra, según el caso. Por lo tanto, el candidato contratado carecerá de relación de dependencia con la U.E.P., la Secretaría de Estado de Turismo - S.E.T., la Corporación Andina de Fomento -C.A.F. o cualquier organismo público provincial, nacional o internacional.
  2. Su  remuneración   queda   supeditada   al   cumplimiento   de   las obligaciones del Contrato de Préstamo y demás normativa aplicable para la correcta ejecución de las tareas encomendadas a la U.E.P.
  3. Deberá reflejar el contenido esencial de los términos de referencia, sin perjuicio de:
  • Las modificaciones de los términos del contrato ya firmado derivadas de las necesidades de ejecución en tiempo y forma del Programa de Infraestructura y el Contrato de Préstamo.
  • Aquellas   variaciones   consecuencia   de   demoras   o incumplimientos imputables a la U.E.P.

4. Los contratados actuarán bajo su exclusivo riesgo. Serán los únicos responsables por el pago de los impuestos, derechos, gravámenes u otras imposiciones fiscales, seguros, y demás obligaciones derivadas de su  actividad  profesional  y  la  prestación  de  sus  servicios contratados.

5. Las cargas horarias mencionadas en los términos de referencia de cada contratación constituyen parámetros iniciales, razonablemente flexibles. Estos podrán adaptarse en función de los compromisos contenidos en   el   Contrato   de   Préstamo,   el   Programa   de Infraestructura y demás normativa dictada en consecuencia, el avance en su ejecución y las exigencias de las demás actividades del prestador de los servicios que hubieren sido informadas durante el proceso de selección.

Las contrataciones a realizarse son intuitu personae.

  1. Otros procedimientos.

Las decisiones de la Comisión que signifiquen la elección de un candidato o supongan su eliminación, serán recurribles por éste ante la Secretaría de Estado de Turismo.

Todo recurso deberá ser interpuesto en el plazo de dos (2) días hábiles de notificado el acto lesivo por los medios previstos en el presente Reglamento, acompañando u ofreciendo toda la prueba que estimare pertinente.

El recurso deberá ser resuelto en el plazo de cinco (5) días hábiles por la Secretaría de Estado de Turismo, contados a partir del cumplimiento de todos los recaudos procedimentales, quedando la causa lista para ser resuelta.

Todo plazo en días corridos del presente procedimiento cuyo cómputo finalizare en día inhábil, vencerá a las 09.00 hs. del día hábil subsiguiente.

Las decisiones de la Comisión serán tomadas por mayoría simple. Los actos del procedimiento de selección a cargo de la Comisión que fueren de mero trámite o constatación podrán ser firmados por dos de sus miembros, en caso de ausencia de uno de ellos.

A los fines puramente procesales, es de aplicación supletoria la Ley 3559 de procedimientos administrativos provincial (L.P.A.) y sus modificatorias. Para lo demás, en cuanto al procedimiento de selección de los contratantes, son de aplicación las normas del sistema provincial de contrataciones organizado por la Ley N° 4938 de Administración Financiera en tanto sean compatibles con lo previsto en el Contrato de Préstamo CFA – 9919, sus normas reglamentarias, el presente procedimiento y los T.D.R. respectivos.