El tramo de la Ruta Nac. 60, entre el Este y el Oeste de la Provincia de Catamarca, recorre los departamentos de La Paz, Capayán, Pomán y Tinogasta. La Ruta 60 se encuentra conectada por el sureste con la Provincia de Córdoba y por el Oeste con Chile a través del Paso de San Francisco. Desde su inicio, esta ruta muestra la aridez autóctona del sur de la provincia con un paisaje agreste y aguerrido pero bello y sereno a la vez y también ese aire cálido del noroeste que sobra en este lugarcito encantador. Siguiendo en su recorrido la quebrada de la Cébila nos deleita con su vista panorámica y vertientes donde el paisaje cambia al llegar a su cumbre, desapareciendo el verde y asomando los tonos amarillos y rojizos similares a los de un desierto.

Retomando el tramo catamarqueño de la ruta 60 en Tinogasta, la arquitectura se destaca a través de los poblados, casonas, estancias, capillas e iglesias que componen un circuito de 55 kilómetros entre Tinogasta y Fiambalá llamado “la Ruta del Adobe”.

Mas info Click 👉 Ruta del Adobe

Continuando el recorrido nos adentramos en la la localidad de Fiambalá llamada “Puerta de los Seismiles”que se destaca por sus aguas termales, sus viñedos, bodegas y sus dunas donde el viajero puede combinar el placer  con el relax.

Mas Info 👉 Fiambalá

Culminando este tramo asoma el cerro más accesible “El San Francisco”, con una altura de 6.080 m.s.n.m., cercano a la ruta internacional del Paso de San Francisco fronterizo con la República de Chile.

Mas Info 👉 Seismiles y Paso San Francisco