Atravesando la emblemática Cuesta del Portezuelo hasta llegar a la cumbre del Cerro Ancasti a unos 1.680 msnm llegamos al lugar predilecto para los amantes del parapentismo. Una actividad recreativa para aquellos que les gusta la adrenalina aventurera o simplemente recrearse con el hermoso e imponente paisaje q nos muestra en la cima.
Hoy en día, Catamarca cuenta con prestadores de servicios donde podrás realizar tu “Vuelo de bautismo” en un biplaza y llevar tu adrenalina bien arriba, mientras se sobrevuela nuestro valle, y descender en la base de nuestra Cuesta. El parapente es una actividad que no solamente involucra a los deseosos de hacerlo, sino también a aquellos que los acompañan y disfrutan de nuestros mil distintos tonos de verde.
Catamarca te espera para que vivas una nueva experiencia, una nueva sensación, para que disfrutes del paisaje, de ver los cóndores volar y de poder disfrutar un rato en familia, amigos o conocer gente nueva.
La Agrupación de Alas Delta, Ultralivianos y Parapente Catamarca, cuenta con más de 20 pilotos activos, que realizan una actividad recreativa, mayormente todos los días que son “volables” con buen clima y con poco viento. Cuenta con 3 despegues, uno es a los 600 metros y el otro es a los 1.600 metros que es al lado de la Hostería Polo Giménez (Cumbre del Portezuelo) Estos despegues son de orientación noreste, noroeste y un despegue suroeste.
La Rampla que se encuentra a los 1.600 mts es muy codiciada a nivel Nacional, es una rampla amplia y cuenta con el despegue más alto de la Argentina, además se destaca por que es la tercera rampla con césped sintético.
El Campo de aterrizaje se encuentra a unos 300 metros aproximadamente antes de iniciar la Cuesta del Portezuelo, viniendo desde Valle Viejo. En este punto se lleva a cabo el encuentro todos los días a partir de las 14:30 hs. Antes de iniciar el acenso y poder realizar la actividad.

Cabe destacar que Catamarca hoy en día cuenta con un representante de competición a nivel Nacional de la Actividad Parapente, el mismo es el Sr. Fabio Leguizamón.

Para todos aquellos que se quieran sumar a experimentar esta actividad, La Agrupación cuenta con una escuela para enseñarles y prepararlos.

Para más información y/o consultas: Fabio Leguizamón.
Teléfono: (0383) 154503311.
Facebook: @parapentecatamarca
Intagram: @parapentecatamarca
Fotos: Facebook Mara Navarro - Instagram @mara.navarro99