Entre las múltiples actividades náuticas que se pueden realizar en el Dique de Las Pirquitas, el canotaje es el indicado para disfrutar en familia y con amigos. Los deportes náuticos son una excelente propuesta para compartir y divertirse.
Esta importante reserva de agua, es una de las tantas con las que cuenta la provincia de Catamarca para la práctica de estas actividades, donde podés sentir la adrenalina o simplemente relajarte navegando. Al tratarse de aguas tranquilas, no se requiere ninguna condición física especial.
Accesible y sin grandes dificultades el canotaje te permite conocer la belleza del paisaje y su paz absoluta de la manera más sana.

¿Qué es el canotaje?
El canotaje es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, que es propulsada por una, dos o más personas con una pala (remo).
Alguno de sus beneficios son mejorar tu sistema respiratorio y cardiovascular, fortalecer tus músculos, mejorar el equilibrio y la coordinación y eliminar el estrés.
El contacto con la naturaleza, la magia del agua, el sol y los amigos; esa conjunción increíble que nos permite ver la felicidad en primer plano y a la vida misma que se presenta ante nosotros con toda su majestuosidad.

Prestador de Servicio de Canotaje:
Verónica Gabriela Peirano ofrece el servicio de Canotaje y Paracanotaje en la Provincia de Catamarca – Se ubica comercialmente en Dr. Carlos Quiroga 3181, en la Ciudad Capital de San Fernando del Valle de Catamarca.
Lugar: Club Náutico Los Talas - Dique de Las Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú)
Facebook: Escuela de Canotaje Catamarca
Celular: (0383) 4057882
E-mail: veropeirano1@gmail.com

Otros Lugares donde se desarrolla la actividad: Dique El Jumeal (Dpto. Capital) – Dique de Collagasta (Dpto. El Alto) –– Dique Ipizca (Dpto. Ancasti) – Dique La Cañada (Dpto. Santa Rosa).

Fotos Galería de imágenes:

Fotos 3 y 4 Verónica Peirano