Antigua Catamarca es una Fanpage en la red social Facebook que cumple la función social de ser el nexo entre catamarqueños, argentinos y el resto del mundo mostrando fotos de nuestra Catamarca del ayer. Fue creada en el año 2014 y cuenta con un archivo fotográfico de más de 1000 imágenes y un buen seguimiento de 16 mil personas. Su creador, el orgullosamente catamarqueño Alejandro Dalla Lasta también ha participado llevando fotografías de antaño a las muestras realizadas tanto en nuestra ciudad capital como en el interior de la provincia.
Socialmente, también colabora llevando su archivo fotográfico a las escuelas en donde se muestran videos y proyecciones relacionadas a la historia de Catamarca y su gente.
El trabajo de edición es costeado, gracias al aporte económico de empresas y miembros del grupo, ya que para la edición de fotos se necesita un gran trabajo con equipos exclusivos de edición que son de alta tecnología.
En el año 2019 la FanPage fue declarada por la Cámara de Senadores de Catamarca de Interés Histórico, Cultural, Social y Legislativo, recibiendo una mención especial por su labor y contribución a nuestra sociedad. En junio del 2020 la Municipalidad de la capital, a través, de su Secretaría de Educación y Deportes la declaró de interés Cultural y Educativo en virtud de su aporte al conocimiento de la historia y cultura local.
Desde la Dirección de Promoción Turística, agradecemos a Alejandro Dalla Lasta por su colaboración para publicar en nuestra Fanpage algunas de sus imágenes que son de incalculable valor y recomendamos a todos buscar el sitio y darle el Me Gusta a la página.
Contacto: Alejandro Dalla Lasta – 3834022354
Facebook: Antigua Catamarca