Catamarca ofrece hermosos lugares, buenas rutas y variedad de geografías. Pintorescos paisajes que permiten una bicicleteada tranquila, con un entorno natural ideal para relajarse y respirar aire fresco y conectarse con la naturaleza para sentirse más vivo que nunca.
Pedalear al ritmo de la naturaleza es una gran opción, en Catamarca según el recorrido que se elija existe la posibilidad de rodearse de sierras, ríos, lagunas, montes y cardonal. Estos recorridos son los elegidos por cicloturistas que desean conocer el paisaje y la historia del lugar.

  • En San Fernando del Valle, “Iskay” ofrece bicicleteadas guiadas o la posibilidad de alquilar su bicicleta y salir a recorrer la capital a gusto y placer.

Iskay:

Facebook: @jnguiascatamarca

Instagram: @jnguiascatamarca

  • En Capayán Tierra Viva - Experiencias & Aventuras Organizan actividades y jornadas al aire libre construyendo espacios de aprendizajes transformacional. Treeking y travesías a la montaña. Paseos en bicicleta MTB y ciclo turismo rural.

Tierra Viva:

Facebook: Tierra Viva

Instagram: Tierra Viva

  • En Belén, “Chaku” y “Famayfll” alquilan sus bicicletas y brindan la opción de recorrer puntos turísticos como La Banda, La Puntilla y otros vistosos rincones de Belén.

Chaku Aventuras:

Facebook: @chakuaventuras

Instagram: @chaku_aventuras

Famayfil: 

Facebook:  Famayfil 

Instagram: @famayfil_turismo

Otra opción podría ser cargar la bicicleta en su vehículo y una vez en el destino elegido, salir a recorrer las serranías catamarqueñas “montado” en su bici, realizar mountain bike, cicloturismo o travesías.
Caminos sinuosos como los de Ambato, Paclín, Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Ancasti y El Alto, de pendientes pronunciadas que invitan al cicloturista, a disfrutar de un paisaje de frondosa y variada vegetación.
Arriésgate a vivir la aventura, déjate enamorar por las bellezas de Catamarca, por sus montañas, sus ríos, su flora y fauna, la amabilidad de su gente, su historia y su cultura.
Los caminos de ripio se combinan con trepadas duras y bajadas cargadas de adrenalina, con sierras y monte, pueblitos, termas y más.
Los caminos están atravesados por espléndidas vistas, caminos dificultosos y encantadores rincones.