HABRÁ AVENTURA Y TRAIL RUNNING

Se viene la 1ra. edición de Talasí, en El Alto

La prueba tendrá lugar el domingo y será en homenaje al Ultra Trail, Gerónimo Ávila.

El domingo 5 a partir de las 10, se pondrá en marcha la 1º edición de la prueba de Talasí, en departamento El Alto, en homenaje del destacado Ultra Trail "Gerónimo Ávila”.

Con auspicio de la Secretaría de Deportes,  de distintas empresas del medio, y de la Municipalidad de El Alto, la misma será fiscalizada por ASOCAT y la Agrupación de Veteranos "Pedro Arias”.

En la oportunidad, se correrá sobre una distancia de 10 Km. para las categorías desde juveniles a 59 años, de 5 Km. para los menores, mayores de 60 años, Promocionales A, B, C y Especiales. Los marchadores estarán en un grupo especial sobre la distancia de 5 Km., en tanto que los Cadetes lo harán en circuito diseñado para la caminata familiar en una distancia de 3 Km. aproximadamente; los niños tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas en trazado en parte interna de camping.

Válida por el Campeonato Catamarqueño de las especialidades de Aventura, Montaña y Trail Runnig, la prueba será evaluativa para Nacionales de la especialidad que se realizarán en la localidad de Tandil (Buenos Aires), del 24 al 25 de junio, en la que se seleccionará a los cinco mejores para representar a la República Argentina en el Sudamericano de Villa La Angostura (Neuquén), en el sur de país.

La competencia cuenta con organización de la familia Ávila, oriunda de la localidad que "quiere mostrar las maravillas naturales de la zona a través del deporte y homenajeando a uno de los corredores destacados del departamento, quien abrazó esta pasión deportiva como una forma de Calidad de Vida a pesar de sus logros en las pruebas de largo aliento, bautizadas por Jesús Maza como los Corredores sin barreras” señalaron desde la fiscalización.

La largada y llegada será en el camping familiar, que se lanza como un micro emprendimiento, el portón del ingreso que lleva el nombre de "Camping Mis Viejos” verá la partida de los atletas y la parte posterior del mismo con un remanso espectacular será el cierre del entretenido circuito cuando cada uno de los deportistas, que se aproxime a la meta en los cien metros finales, deberá surcar sus frescas y cristalinas aguas.

El costo de la inscripción será de $ 50 para todos los corredores mayores de 13 años, en tanto que los niños será de $ 30; con un recargo  extra de $ 30 por derecho a la remera de la competencia, a la que accederán los primeros 70 inscriptos.

Los atletas, al finalizar la carrera, serán agasajados con asado criollo, para lo que deberán llevar sus elementos  personales (como platos, cuchillo y tenedor más bebida).

El ingreso al camping será gratuito para todos los corredores, en tanto que los acompañantes abonarán la suma de $ 20.

El evento cuenta con respaldo de Red Colón, Gustavo Alini, Coca Cola, Distribuidora Hernández  de José Nicolás;  Pizzería y Sandwichería "El Pirata del Sabor”, Kine’S; y Shop CM/Chef – tortas & tartas-.

Cabe señalar que Talasí, está ubicada en el departamento El Alto, a 10 Km. de Guayamba, donde se puede arribar cruzando la Cuesta del Portezuelo, y si va por la Cuesta del Totoral debe hacerlo hasta la localidad de Las Cañas, de allí a El Alto, Guayamba, donde ingresa por un camino de tierra hasta Talasí.

Cronograma
9 a 10-Inscripciones y entrega de kits.
10-Largada de las categorías infantiles.
10.30-Largada oficial de todas las categorías y caminata familiar
12-Entrega de premios, sorteos y reconocimientos.
12.30-Almuerzo criollo (asado).
14-Desconcentración.