La fisonomía de San Fernando permite desarrollar diversas actividades, desde paseos comerciales y visitas culturales hasta trekking, pesca, mountain bike y cabalgatas. Además conserva diversos circuitos religiosos, históricos y arqueológicos.

La ciudad resguarda edificios con un gran valor histórico que surgieron en el proceso de urbanismo de la ciudad.

Atractivos Turísticos:

Plaza 25 de Mayo_Carolina Cabrera_12 Plaza 25 de Mayo_Carolina Cabrera_27 catedral_Carolina Cabrera_29 Plaza 25 de Mayo_Carolina Cabrera_60 Dique El Jumeal_Carolina Cabrera_11 Dique El Jumeal_Carolina Cabrera_22 El Jumeal trekk_Carolina Cabrera_050 La Alameda_Carolina Cabrera_20 La Alameda_Carolina Cabrera_48

Peatonal_Carolina Cabrera_08

2 Comments
  • Hola !! Si bien falta mucho, necesito hacerles una consulta ya que estamos organizando con un grupo de amigos viajar para la fiesta del poncho de este 2018 …y la duda es el desfile del poncho o una marcha se hace en San Fernando del Valle o en Belén…y en qué Día se hará este año..? Y si fuera en Belén… existen micros diarios que hagan el traslado de Dan Fernando a Belén..?
    Desde ya muchas Gracias por la respuesta.La preciso lo antes posible ya que sino nos retrasamos en reservar el alojamiento.Atte.Rosana

    • Buenos días Rosana, Muchas gracias por escribirnos! Es muy grato saber que pronto nos visitarán. En referencia a tu consulta, te informamos que se trata de eventoss diferentes. Por un lado la XLVIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se llevará a cabo del 13 al 22 de julio en el Predio Ferial Catamarca, ubicado en la ciudad capital. El día de inicio de la Fiesta se realiza la caminata ‘Al Poncho con Poncho’ desde las inmediaciones del Predio hasta el ingreso. Por otro, en la ciudad de Belén se desarrolla desde hace varios años ‘La Marcha de los Ponchos’ en el marco de actividades que se planifican en general en la misma fecha de la Fiesta del Poncho para brindar otra opción para los viajeros que recorren e interior; en 2017 se realizó la primera edición de la fiesta ´Belén Cuna del Poncho´. En cuanto a las fechas, aún no hay confirmadas. El transporte en ónmibus desde la ciudad capital a Belén es diario y demora alrededor de 4 hs. con tres frecuencias por dia. La invitamos a seguir a la Dirección de Turismo de Belén en facebook https://www.facebook.com/turismobelencata/ para estar al tanto de todas las novedades.

      La animamos a escribirnos nuevamente a la brevedad.

      Saludos cordiales.

      ¡Catamarca la espera todo el año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *