Desde el sistema de Aconquija (5.500 m.s.n.m) hacia el sur se desprenden dos cadenas montañosas: La Sierra de Ambato en dirección SO, recibiendo su extensión distintos nombres: Chilca, del Molle, de la Carreta, de Huañomil, Manchao (4.050 m.s.n.m) máxima altura del sistema, la que va disminuyendo hasta la Quebrada de la Cébila, y al SE, la Sierra de Ancasti con los nombres de Escaba, Balcozna, del Totoral, Guayamba, El Alto y Ancasti. Ambos encadenamientos forman el Valle Central,recortado en sentido longitudinal por las cumbres más bajas de  Sierra  Colorada, Fariñango y Gracián.

Este Polo Turístico está conformado por los siguientes Departamentos: Ambato, Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Paclín y Valle Viejo.

Polo Centro

Ambato

El Departamento Ambato, cuna de la Civilizacion Catamarqueña, esta ubicado en el cordón del Cerro  Ambato y  está integrado por las localidades de El Rodeo, Las Juntas, La Puerta y  Los Varela.  Su Recorrido puede realizarse  durante todo el año brindandole al turista un paisaje único e imperdible.

Leer más