El templo está ubicado en calle 1 de mayo, entre avenida Güemes y La Rioja, frente a la plaza 25 de agosto. El Sagrado Corazón de Jesús es el patrono de la ciudad Capital.

Su fiesta se festeja el viernes posterior al Corpus Cristi. Ese día se realiza una procesión por calles de la jurisdicción parroquial.

La parroquia original se levantó en 1918. Su altar impresiona con la hermosa imagen del Sagrado Corazón con los brazos abiertos y extendidos. Significa que todos tenemos la oportunidad de abrazar la gracias de Jesús. A la izquierda sobre una peana se encuentra Nuestra Señora de Fátima y del otro lado San José.

El culto al Corazón de Jesús se funda en el amor de Cristo a los hombres. Su corazón fue traspasado por una lanza en la Cruz. Por eso la Iglesia afirma que es absolutamente necesario que los fieles rindan culto y veneración, privada y públicamente, al Sagrado Corazón de Jesús. Esta fiesta fue establecida a instancias de Santa Margarita María de Alacoque, quien en Paray-Le-Monial el 16 de junio de 1675 tuvo una visión en la que Cristo, mostrándole su corazón, le encomendó el establecimiento de una fiesta en su honor el viernes posterior al Corpus.
Producción: Los Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *