PROINTUR

GUÍA PROGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Concurso de proyectos para brindar asistencia crediticia a Micros, Pequeños y Medianos emprendedores del sector privado de turismo, con destino  a la realización de inversiones generadoras y/o superadoras de la oferta actual de servicios turísticos dentro de la Provincia de Catamarca, promoviendo con ello el empleo de mano de obra local, la eficiencia económica, la sustentabilidad socio-cultural y ambiental y el desarrollo auto-gestionado.

AREA/DEPENDENCIA RESPONSABLE

Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca a través del Fondo de Promoción Turística – Ley Nº5267.

¿QUÉ ES? ¿DE QUÉ SE TRATA?

El crédito PROINTUR está destinado a fortalecer y apoyar emprendimientos turísticos del sector privado de turismo, para financiar la construcción, refacción, instalaciones y mejoras edilicias (excluida la compra de inmuebles), adquisición de equipamiento, rodados , capital de trabajo, capacitación y sistemas de gestión, administrativos y comerciales , hasta la suma de $60.000 (pequeñas inversiones ) o $600.000 (medianas inversiones)

¿PARA QUIÉN ES?

Para micro, pequeñas y medianas empresas de sector privado de turismo de la Provincia de Catamarca, persona humana o jurídica con o sin antigüedad en el emprendimiento.

¿QUIÉN PUEDE SER EL BENEFICIARIO?

Las personas humanas mayores de edad y jurídicas legalmente constituidas,  sujetos hábiles de crédito al momento de la presentación del proyecto, con domicilio real o constituido en la Provincia de Catamarca.

¿QUÉ NECESITO PARA HACER EL TRÁMITE?

Leer las Bases y Condiciones del Programa PROINTUR, presentar un Formulario de Idea Proyecto, el que de ser aprobado permitirá la presentación del Formulario del Proyecto Definitivo, al que se le deberá adjuntar toda la documentación exigida en las Bases y Condiciones, incluyendo una garantía real (hipoteca y/o prenda), con registro en primer grado de privilegio a favor de la Provincia de Catamarca. La  garantía real podrá ser ofrecida por el beneficiario o por un tercero y deberá cubrir el 100% del monto otorgado del préstamo.

Para créditos de hasta $60.000, puede ofrecerse un garante solidario.

¿SE NECESITA UN TRÁMITE PREVIO?

No

¿CUÁNTO DEMORO EN HACERLO?

Dependiendo de las características del emprendimiento, en promedio el trámite puede durar aproximadamente tres (3) meses desde su presentación hasta la liquidación del crédito.

¿CÓMO RECIBO EL RESULTADO DEL TRÁMITE?

De acuerdo al resultado se notifica al interesado mediante la correspondiente nota formal de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca.

¿CUÁNTO CUESTA?

El trámite es gratuito, pero el beneficiario deberá afrontar los costos eventuales de valuación y constitución de la garantía (si correspondiera), una vez aprobado el crédito. El crédito otorgado será amortizado mediante sistema alemán hasta 44 cuotas mensuales con 4 meses de gracia (créditos hasta $60.000) o hasta 72 cuotas mensuales con 12 meses de gracia (créditos hasta $600.000). En los períodos de gracias no se abona capital ni intereses. Las cuotas incluyen un interés equivalente al 35 % de la Tasa Activa de Cartera General en pesos del Banco de la  Nación Argentina  vigente al último día hábil del mes anterior al vencimiento de la misma.

¿DÓNDE LO PUEDO HACER?

El trámite se inicia en la Dirección Provincial de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de Catamarca.

PARA LA PRESENTACIÓN DE FORMULARIOS DE PROYECTO DEFINITIVO:

Formas de presentación:

La forma de presentación de los Formularios de “Proyectos Definitivos” deben presentarse de la siguiente manera de acuerdo a como se especifica en las Bases y  Condiciones:

Toda la documentación que integra la oferta, para poder ser evaluada deberá:

Estar redactada en idioma nacional.

Ser presentada en 1 (un)  juego de copias simples debidamente firmadas y aclaradas en cada hoja por el solicitante o su representante debidamente autorizado.

Tener autenticadas todas las copias de documentaciones originales que se adjunten. Dicha autenticación puede ser realizada por escribano público, juez de paz o funcionario de la Secretaría de Turismo de Catamarca con cargo de Director o perteneciente al Sector de Despacho.

Ser presentada dentro de un  sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá:

 “Créditos PROINTUR 2016”

Fecha de entrega del sobre en el Secretaría de Turismo

Nombre del titular o representante del proyecto

Denominación del proyecto

Ser presentada hasta las  13 hs., de la fecha límite indicada en la página web de la Secretaría de Turismo, por la  Mesa de Entradas General de dicha institución, sito en calle Gral. Roca, Primera cuadra, Local Nº1, Manzana de Turismo, San Fernando del Valle de Catamarca

Se recibirán los Formularios de Proyecto Definitivo Hasta el dia Lunes 13 de junio de 2016 inclusive.

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE CON LA:

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INVERSIONES TURÍSTICAS

HORARIO DE ATENCIÓN: DÍAS HÁBILES DE 08:00 HORAS A 12:00 HORAS.

DIRECCIÓN: CALLE GRAL. ROCA, 1º CUADRA – MANZANA DE TURISMO

Tel: 0383 4437594

inversionesprointur@gmail.com

www.turismocatamarca.gob.ar

logo secretaria para web