Ante las insistentes consultas sobre la transitabilidad por la cuesta La Cébila, desde la Dirección de Vialidad Provincial informan que la RNN 60, entre el tramo km 1.117 -1.161 está clausurado.

Por este motivo, recomiendan a los usuarios que se trasladen hacia el oeste provincial utilizar RNN 38 hasta Ruta Provincial 9 de La Rioja en dirección a Aimogasta para ir a Belén o Tinogasta.

Empalmar con ruta provincial 10 de La Rioja, en dirección a Villa Mazan hasta empalmar con RNN 60 para dirigirse a Pomán o Andalgalá.

Sugerimos seguir en Facebook a Vialidad Provincial , Defensa Civil Cazadores de Tormentas y Reportes Clima para estar al tanto del estado de rutas y del tiempo.

51359013_2214080658849196_4631575831586537472_n

51279069_1602846083151431_486905547400937472_n

Turismo Catamarca

Sitio Oficial de la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca Seguínos en Facebook, Twitter, Instagram y You Tube para descubrir todo lo que nuestra hermosa provincia tiene para ofrecer ¡Catamarca te espera todo el año! TEL: 0810 777 4321 - WSP: 3834 225848

21 Comments
  • juan carlos tallon |

    hola,quisiera saber el estado de la ruta 40 desde santa maria hacia londres,desde ya muchas gracias

    • Buenos días Juan Carlos,
      Muchas gracias por contactarnos. Le informamos que el tramo por el que consulta se encuentra en buen estado y sin complicaciones.

      A su disposición.
      Saludos cordiales.
      ¡Catamarca lo espera todo el año!

  • Hola estamos armando viaje para vacaciones invierno. se puede ir a los siguientes destinos:
    laguna brava
    paso San Francisco
    zona de antofalla.

    gracias
    Saludos

    • Buenos días Clara,

      Muchas gracias por escribirnos! Le informamos que los destinos mencionados se encuentran disponibles todo el año. Por otro lado, la Zona del Salar de Antofalla sugerimos visitarla de septiembre a abril debido a las bajas temperaturas en invierno; como un dato extra en la Puna las vacaciones ‘largas’ del calendario escolar son en invierno por las condiciones climáticas propias del invierno.

      En cuanto a laguna Brava, esta reserva se encuentra en La Rioja, por lo que sugerimos se comunique con la vecina provincia.

      Saludos cordiales.

      ¡Catamarca la espera todo el año!

  • buenos dias! quisiera consultar el estado de la ruta de San Fernando de Catamarca hacia Andalgala, el estado de la cuesta de la Cebila es transitable?

    • Buenos Días! Ante su consulta sobre el estado de la Ruta de la quebrada La Cébila, desde la Dirección de Vialidad Provincial informan que la RNN 60, entre el tramo km 1.117 -1.161 (Cébila) está clausurado.

      Por este motivo, recomiendan a los usuarios que se trasladen hacia el oeste provincial utilizar RNN 38 hasta Ruta Provincial 9 de La Rioja en dirección a Aimogasta para ir a Belén o Tinogasta.

      Empalmar con ruta provincial 10 de La Rioja, en dirección a Villa Mazan hasta empalmar con RNN 60 para dirigirse a Pomán o Andalgalá.

      Cualquier otra consulta, estamos a su disposición.

      Saludos

  • Hola! quisiera consultar por empresas de turismo receptivo que realicen excursiones a Antofalla, campo de piedra pomez, entre otras.
    Muchas gracias.

  • Carlos Aldorino |

    Hola, queremos hacer el trayecto de Fiambala a Antofagasta de la Sierra, por el camino que pasa por el río Las Papas y el Campo de Piedra Pómez.
    Esta transitable, se necesita guía ?
    Gracias.

    • Estimado Carlos, Buenos Días! con respecto a su consulta le comento que es un poco complicado, en esos tramos hay muchos cruces de ríos y suelen crecer, no es recomendable por que pueden quedar varados en algún lugar.
      Cualquier otra consulta estamos a su disposición.

      Saludos

  • Hola, saben hasta cuando la quebrada de la Cébila estará clausurada?
    y la quebrada de Belén es transitable? gracias desde ya

    • Buenos días Alejandra,

      Muchas gracias por escribirnos. Le informamos que aún siguen trabajando en la RN60 sin fecha estipulada de finalización de obra. Por otro lado, la RP46 entre Andalgalá y Belén (Quebrada de Belén) se encuentra en estado transitable con precaución por trabajos de pavimentación en la calzada. La invitamos a seguir en FB a Vialidad Provincial Catamarca donde podrá mantenerse actualizada con las noticias sobre estado de rutas provinciales.

      A su disposición.

      Saludos cordiales.

      ¡Catamarca la espera todo el año!

  • Graciela Montenegro |

    Buenas tardes, les escribo luego de regresar de mi quinto viaje por la bella ´Catamarca. Es en esta oportunidad que me detengo a escribir algunas observaciones con el solo objetivo de que puedan mejorar el desarrollo turístico, ya que prácticamente en lo que se refiere a turismo no está muy publicitada la provincia. Cuando digo” me voy de vacaciones a Catamarca ” me contestan “que te vas a hacer allá” y ahí tengo que empezar a informar. Por suerte ya dos amigos están por viajar. Estuve alojada en Fiambalá y el primer inconveniente es que no hay internet por lo cual no podemos usar tarjetas. El fin de semana largo no había dinero en los cajeros y el primer día hábil esperamos una hora y media en el banco para retirar efectivo. Segundo, la casa que nos llevó de excursión a los Seismiles no tiene un guía que nos explique absolutamente nada, por ejemplo no sabían por qué las lagunas tienen esos colores. En la ruta no hay carteles que señalen los lugares, por ejemplo en la Cueva del indio nos tuvimos que guiar por una lata puesta en un palo porque un vecino nos indicó. Los lugares para almorzar o cenar no tienen postres regionales o comidas típicas, siendo que en otras provincias del norte que visité es lo primero que ofrecen, el taxista del aeropuerto nos perdió en el centro de Catamarca porque no conocía y mucho menos usaba GPS, hay solo dos casas de alquiler de autos y el fin de semana largo no tenían autos y lo peor, la casa de turismo del centro estaba cerrada para informar a los turistas. Seguramente pensarán, si se queja tanto para qué viene; voy porque es el lugar donde nacieron mis padres y mis abuelos, porque es muy linda provincia, su gente es amable y pienso volver por eso me gustaría que en un par de años cuando regrese algo de esto haya mejorado. Muchas gracias.

    • Buenos días Graciela, muchas gracias por escribirnos. Al contrario, consideramos que todas las críticas contribuyen a mejorar el servicio y el desarrollo en nuestra provincia. En cuanto a sus observaciones, INTERNET; aunque sea difícil de creer, aún en la actualidad hay lugares en los que la geografía dificulta la llegada de una conexión óptima. CAJERO: desde el inicio de la actual gestión se realizan gestiones ante el BNA para evitar cuestiones como la descrita en su relato. En cuanto al servicio brindado por la AGENCIA que contrató, la invitamos a enviarnos el comprobante del servicio brindado para que la Dirección de Calidad pueda ocuparse; asimismo, sugerimos siempre contratar los servicios que figuran en http://www.fiscalizacion.gob.ar para poder respaldarla en caso como al que hace alusión. Con respecto a Quebrada del Indio, el lugar aún no está puesto en valor razón por la cual no hay señalética. En cuanto a los servicios de TAXI y GASTRONOMÍA, constantemente se realizan capacitaciones para los distintos rubros, lo que no asegura que cada emprendimiento privado aplique todas las sugerencia.
      Con lo expuesto, queremos hacerle saber que las gestiones se realizan de manera constante ante distintos organismos con los cuales además se articulan acciones conjuntas; es una tarea ardua y lenta, pero constante.
      Agradecemos su visita y sobre todo su intención de regresar a pesar de las carencias que pudo detectar en su viaje.
      La invitamos a seguirnos en nuestras redes para conocer nuestra labor y a seguir en contacto con nosotros.

      Saludos cordiales.

      Esperamos recibirla con más y mejores servicios en su próxima visita.
      ¡Catamarca la espera todo el año!

  • Hola
    Quiero ir a las termas de fiambala, hay habitaciones en las termas para un matrimonio o algun hospedaje en fiambala que no sea muy caro. Desde ya muchas gracias

    • Buenos días Víctor! Gracias por escribirnos! Lo invitamos a ingresar al siguiente link donde podrá acceder a todo el alojamiento disponible en la localidad de Fiambalá. En cuanto a consultas sobre las cabañas (reservas, tarifas y servicios) dentro del Complejo Termal, debe comunicarse con la Oficina de Informes de la Municipalidad de Fiambalá de lunes a viernes de 7.30 a 12 hs al 03837 496250, o bien enviar un mail a turismofiambala@hotmail.com.
      Saludos cordiales.
      ¡Catamarca los espera todo el año!

  • Hola buenas noches estamos x viajar a las termas de Fiambalá en moto quisiera saber si está transitable el camino desde Catamarca a Fiambalá muchas gracias

    • Buenos días Claudia,

      Muchas gracias por escribirnos. Le informamos que los caminos se encuentran transitables tomando alguna de las alternativas que se describen en el artículo puesto que aún continúan los trabajos de reparación de la calzada. La invitamos a seguir a Vialidad Catamarca en facebook para estan al tanto del estado de las rutas cuando se acerque la fecha de su viaje.

      Saludos cordiales.

      ¡Catamarca los espera todo el año!

  • Susana Folini |

    Buenas tardes.
    Los días 18 a 22 de abgril estaremos en Fiambalá y quisieramos averiguar por excursiones al campo de piedra pomez. Podrían indicarme un sitio para consultar disponibilidad y precios?
    Muchas gracias

    • Buenos días Susana,

      Muchas gracias por escribirnos!
      La invitamos a comunicarse con los prestadores habilitados en nuestra provincia ingresando a http://www.fiscalizacion.gob.ar . Sugerimos siempre el contacto directo con los prestadores para recibir asesoramiento que se adecue a sus necesidades. Por otro lado, este artículo le brindará información útil para su viaje.
      Saludos cordiales!
      Catamarca la espera todo el año!

  • Hola, quisiera saber si sigue el corte en la Cebila sobre la ruta 60, para ir a Tinogasta y Fiambalá. Muchas gracias.

    • Buenos días José,

      Muchas gracias por escribirnos! La Quebrada de la Cébila continua en reparación; por lo que es necesario tomar las rutas alternativas descritas en el articulo en el que realizó su comentario.

      Saludos!

      ¿Lo esperamos todo el año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *