Watungasta significa “Pueblo de los Grandes Adivinoa”, se ubica a 5km de Anillaco. En la confluencia de la quebrada de la Troya con el valle de Abaucán. Se lo conoció también como Pueblo de La Toya. Lo descubre el …

Leer más

 

Se accede con guía local y en vehículos altos o 4×4 Ingresar a Tatón da la sensación de estar en otro espacio temporal. El de épocas antiguas de cuando la tierra no estaba castigada por el accionar del hombre …

Leer más

 

Es un templo de mediados del siglo XX. Una torre campanario del lado izquierdo. Con Interior pintado de celeste. Producción: Los Cabrera

 

Aproximadamente a mediados del siglo XVIII un vecino de apellido de Aybar levantó una capilla en el territorio correspondiente a la vieja merced de Pituil para honrar a una imagen de Nuestra Señora de Copacabana, la que fue tallada …

Leer más

 

El Mayorazgo de Anillaco, se terminó de construir en 1687. Se trata de una edificación de estilo andaluz, dispuesta en forma de “U” y prolongada en un gran patio cerrado con entrada para carruajes. Aquí se asentó Gregorio de …

Leer más

 

La iglesia que encontramos en este pueblo no es la original del siglo XIX. Esa se destruyo por el paso del tiempo. La actual data de mediados del siglo XX. Esta en el extremo Sur de un amplio predio. …

Leer más

12345...